Auditori de la Mediterrània.

L’Auditori de la Mediterrània ofrece a los residentes y turistas, actuaciones de ballet, danza, música y teatro con intérpretes y figuras internacionales de trayectoria reconocida; apoya y estrena experiencias profesionales y otras jóvenes de música, teatro y danza y también de escuelas de artes escénicas con sede en el mismo auditorio. Entre las vinculaciones artísticas establecidas destacan, por los premios conseguidos, la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante, ganadora en tres ocasiones del Festival Summa Cum Laude de Viena y el grupo de teatro Gaudint Teatre premiado como uno de los mejores grupos de teatro joven de España.

Auditori de la Mediterrània es un centro de cultura y de artes escénicas que ha puesto en el mapa de la cultura española y valenciana a La Nucía por toda la trayectoria desarrollada por este auditorio y centro cultural.

Este Auditorio demuestra su versatilidad acogiendo y generando propuestas escénicas tan variadas que recorren las artes escénicas con intérpretes reconocidos y también con jóvenes talentos.

Ver Blog
Eventos

Auditori de la Mediterrània es un centro de arte y cultura abierto al mundo y un espacio de emociones que trascienden más allá de lo que ocurre en el escenario.

Las actuaciones de música clásica y de otros estilos, incluyendo el rock, junto a las de teatro, danza, ballet, sin olvidar las artes cinematográficas, se van sucediendo en el escenario del Auditori de la Mediterrània convertido en un centro no solo de representación sino también de creación, ensayos, producción y estrenos.

Consultar programa
Centro Cultural

Auditori y Centre Cultural de la Mediterrània ofrece al turista exposiciones de arte y fotografía de destacadas figuras, y también de nuevos creadores. Una variada oferta cultural con la que disfrutar del arte en La Nucía.

Biblioteca Municipal

En el mismo complejo del Auditori de la Mediterrània encontramos la Biblioteca Municipal. Para poder acceder al préstamo de los diferentes artículos ofertados (libros, películas…) es necesario disponer del carnet de la biblioteca.
Se puede contactar con la Biblioteca Municipal de La Nucia, ante cualquier duda, de lunes a viernes en el tlf. y whatsapp 678 778 513 o en el e-mail: biblioteca@lanucia.es.

Escuelas culturales

L’Auditori y Centro Cultural de la Mediterrània es la sede de escuelas de arte, danza, música, jóvenes talentos de piano, teatro, cursos y jornadas especiales para todas las edades. Contando con una oferta variada para todas las edades. 13 escuelas culturales, que por su calidad se han convertido en un referente a nivel comarcal, con más de 600 alumnos. Además son unas escuelas activas y solidarias, que colaboran cada año en festivales y funciones benéficas, para diferentes ONG’S locales y comarcales.

Ver PDF