Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

“Sexualiza- TÉ” fue la 7ª Charla de la II Escuela de Madres y Padres

Este ciclo finalizará con Adolescencia-TÉ el 14 de junio

  • 08/06/2023 - 10:11:00


La sexualidad joven sin tabúes fue el tema de la séptima charla de la II Escuela de Madres y Padres de La Nucía, que se celebró ayer en el Centre Juvenil. Bajo el título “Sexualiza-TÉ” (2ª parte) Lydia Rodríguez resolvió las dudas e inquietudes de las madres y padres asistentes a la charla. La última sesión de esta II Escuela de Madres y Padres con el tema “Adolescencia-TÉ” tendrá lugar  el miércoles 14 de junio.


Esta “II Escuela de Padres y Madres” está incluida dentro del “Programa Municipal de Prevención y Actuación en Conductas Adictivas” (dentro del Plan Educativo Municipal), que se desarrolla en tres ámbitos: escolar, familiar y comunitario. Este proyecto está coordinado desde las concejalías de Juventud, Bienestar Social, Educación, Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de La Nucía. 


El objetivo final de todo este ciclo de charlas informativas enfocadas a las familias nucieras es “ayudarles en la difícil tarea de educar en la actualidad”.


“Sexualiza-TÉ”

La sexóloga y psicóloga Lydia Rodríguez Del Palacio fue la ponente de la charla “Sexualiza-TÉ” (2ª parte). En ella se habló sobre la “sexualidad joven sin tabúes”. Fue una exposición muy dinámica, entretenida y con un gran debate final, done se resolvieron todas las dudas y preguntas, que plantearon las madres y padres asistentes.


Última sesión: 14 de junio

Este ciclo de charlas informativas “II Escuela de Madres y Padres” finalizará el 14 de junio con la sesión “Adolescencia-TÉ”, con la ponente Paloma Andrés Albentosa, psicóloga especialista en prevención de drogodependencias en adolescentes. Conferencia que tendrá una gran sorpresa final.

Se recomienda inscribirse en el Centre Juvenil (966897070) a la charla, aunque la entrada es libre y gratuita. 


8 Sesiones

En esta “II Escuela de Madres y Padres” se han programado un total de 8 charlas, una al mes durante todo el curso escolar 2022-2023, totalmente gratuitas. Se imparten a las 18,30 horas en el Centre Juvenil y tienen la siguiente temática: “Familiza-TÉ” sobre normas y límites en ámbito familiar (16 de noviembre), “Equilibra-TÉ” sobre comprensión socio familiar (15 de diciembre), “Cuida-TÉ” sobre autolesiones y trastornos alimentarios (25 enero), “Quiere-TÉ” Autoestima (15 febrero), “Tecnología-TÉ” ciberacoso y nuevas tecnologías (15 de marzo), “Sexualiza-TÉ” parte 1 (16 de mayo), “Sexualiza-TÉ” parte 2 (7 de junio) y “Adolescencia- TÉ” (14 de junio). 

Esta séptima sesión se realizó ayer por la tarde en el Centre Juvenil
La II Escuela de Madres y Padres cuenta con un total de 8 charlas informativas


Departamentos:

Noticias relacionadas: