Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

Alumn@s del Instituto visitan la exposición “No em toques el Whatsapp” en el Centre Juvenil

La muestra estará hasta el viernes con entrada gratuita

  • 27/03/2023 - 14:50:00


Hoy lunes 27 de marzo l@s alumn@s de 2º de ESO han visitado la exposición “No em toques el Whatsapp” en el Centre Juvenil de La Nucía. Se trata de una exposición itinerante cedida por el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), que tiene como objetivo “la prevención de la violencia de género entre los más jóvenes y la educación en igualdad”.

        Esta exposición ha sido visitada por 28 alumn@s del grupo mediadores de 2º de ESO. La dinamizadora del Centre Juvenil, Paula Van Lonkhuizen ha guiado la visita de estos alumnos junto a los profesores Carles Tasa y Feli González. En esta visita a la exposición también ha participado María Jesús Jumilla, concejala de Juventud.


Exposición
La exposición “No em toques el “Whatsapp” consta de 21 paneles didácticos fotográficos con texto que nace como resultado de los premios otorgados por el IVAJ #NoEmToquesElWhatsapp. En los paneles se muestran “situaciones límites”, sobre el intento del control del whatsapp que pretenden novios a novias, bullying, acoso…etc.  Esta muestra viene acompañada de guías didácticas para sensibilizar y concienciar sobre la importancia de conocer y, por lo tanto, saber detectar, la violencia de género. Con estas campañas se pretende sensibilizar a los más jóvenes para “evitar actitudes violentas, rechazar las conductas machistas y promover valores a favor de la convivencia, educación, respeto y la igualdady ser conscientes de los peligros que puede entrañar el whatsapp. 
La Campaña #NoEmToquesElWhatsapp se engloba dentro del programa “M’Importa” de la Generalitat Valenciana. Se trata de un programa de compromiso con los valores que hacen crecer la solidaridad, la empatía, la tolerancia, la igualad, los derechos sociales, etc… Asuntos que realmente les importa a los jóvenes. 
        La exposición itinerante del programa “M’importa” organizada por el IVAJ, llegó al Centre Juvanil el pasado 20 de marzo y se puede visitar hasta el viernes día 31 de forma libre y gratuita.
En la visita a la exposición, el grupo del IES junto a María Jesús Jumilla, concejala de Juventud.
Muestra itinerante organizada por el IVAJ.
La exposición se puede visitar hasta el viernes.


Departamentos:

Noticias relacionadas: