Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

Tercera Edad programa Talleres, Baile y un Viaje a Almería para febrero

Inscripciones abiertas para todas las actividades en La Casilla

  • 06/02/2023 - 10:34:00


        La concejalía de la Tercera Edad en colaboración con la Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Nucía ha elaborado una completa programación de actividades para este mes de febrero de 2023, entre ellas destaca: Taller de Punto Creativo, Taller de Memoria, Bailes de los Domingos, La Casilla Dates y un Viaje de Enamorados en Almería Western.  

        Además, en el mes de febrero continuarán las 12 actividades gratuitas de La Casilla este curso 2022-2023: yoga, gimnasia, paseos activos, teatro…etc. Para más información de todas las actividades e inscripciones hay que dirigirse al Centro de la Tercera Edad “La Casilla” situada en al avda. Marina Baixa 6 (junto Centre Juvenil), teléfono 965082179 y email : lacasilla@lanucia.es


Talleres y baile

Este mes de febrero tendrá lugar el Taller de Punto Creativo, que se desarrollará los miércoles 1, 8, 15 y 22 de febrero de 17,30 a 19 horas. Es un taller gratuito con plazas limitadas, que será impartido por Elena Montoya. En él puede inscribirse tanto mayores como jóvenes con ganas de aprender la labor de “punto creativo”.

        Todos los martes del mes a las 17,30 tendrá lugar el Taller de Memoria. Es un taller gratuito con plazas limitadas que imparte la psicóloga Laura Ortiz. 

        Continuará el Baile de los Domingos, con música en directo, con dos sesiones: domingos 12 y 26 de febrero, de 17,30 a 20,30 horas y se desarrollará en el Centre Juvenil de La Nucía. Una actividad totalmente gratuita.


Casilla Dates y Viaje Almería

El martes 14 de febrero a las 17,30 horas se celebrará la quinta edición de “La Casilla Dates” con merienda y baile (para esta actividad es necesario inscribirse previamente, fecha límite 7 de febrero). 

        El Viaje de Enamorados en Almería Western, se realizará del 20 a 23 de febrero. Este viaje de 4 días incluye entrada al parque del Oeste de Almería, así como las visitas al Parque Natural de Cabo de Gata, Níjar, Mojácar, Roquetas de Mar y Aguadulce. 


Talleres Intergeneracionales

Las concejalías de Juventud, Educación y Tercera Edad han programado para este curso los Talleres Intergeneracionales, Mayores y Jóvenes”, una completa serie de acciones formativas y educativas en las que jóvenes y mayores realizan actividades y comparten conocimientos entre ell@s. Estas actividades son realizadas entre alumn@s del Instituto de La Nucía y usuarios de La Casilla.

        En el mes de febrero tendrá lugar las primeras sesiones de los talleres “Connecta’t amb els majors” y “Habilitats d’ahir i de hui. Para la inscripción hay que dirigirse al Centro de la Tercera Edad La Casilla y rellenar la solicitud.


12 Actividades gratuitas fijas 

Este curso 2022-2023 el Centro de 3ª Edad “La Casilla” oferta un total de 12 actividades gratuitas: Gimnasia Gerontológica, Tertulias Café-Intercambio de Idiomas, Yoga para Mayores, Taller de Actividades plásticas, Taller de Teatro, Taller de Escritura Creativa, Taller de Baile, Paseos Activos para Mayores, Bingo, Petanca, Ajedrez y Rummikub. Para consultar horarios y plazas, así como para la inscripción hay que dirigirse al Centro de la Tercera Edad La Casilla y rellenar la solicitud. 

En la presentación de la programación de febrero Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Tercera Edad.
La Casilla oferta 12 actividades fijas durante el curso.
Jóvenes y mayores en uno de los talleres intergeneracionales.
Talleres Intergeneracionales, Mayores y Jóvenes
Baile de los Domingos, con música en directo


Departamentos:

Noticias relacionadas: