Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

Igualdad abre el plazo para el IV Curso Informática gratuito “Mujeres y TIC”

Para introducirse y mejorar capacidades en el ámbito de la ciudadanía digital

  • 18/03/2024 - 11:50:00


        Hoy lunes 18 de marzo se abre el plazo de inscripción para la cuarta edición del curso gratuito “Mujeres y TIC: Rompiendo la Brecha Digital de Género. Esta formación se realizará del 10 de abril al 29 de mayo en el aula de informática de la Seu Universitària. Las interesadas en realizar este curso gratuito pueden realizar su inscripción escribiendo a igualdad@lanucia.es, llamando al teléfono o por whastapp al 687635371 o de manera presencial en la Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas situada en la segunda planta del Centre Juvenil de La Nucía.

        El IV Curso “Mujeres y TIC” está financiado por el Área de Igualdad de la Diputación de Alicante y se enmarca dentro de la línea de subvenciones a entidades locales con destino a programas y actividades para la igualdad de oportunidades y prevención de la violencia de género.
        Es un curso dirigido a mujeres que quieran iniciarse o mejorar sus conocimientos en informática y herramientas digitales. Esta formación ayudará a las participantes a introducirse y mejorar sus capacidades en el ámbito de la ciudadanía digital. 


35 horas de formación
        Esta edición consta de 14 sesiones que se desarrollarán todos los lunes y miércoles desde 10 de abril al 29 de mayo. Las sesiones se han programado de 10 a 12,30 horas en el aula de informática de la Seu Universitària de La Nucía.
        El curso ayudará a las participantes a introducirse y mejorar sus capacidades en el ámbito de la ciudadanía digital. Desarrollo de capacidades informáticas, introducción a programas y aplicaciones, uso del Certificado Digital y relación telemática con la administración, uso profesional del correo electrónico, realización/actualización del Currículum Vitae, perfil digital, uso de plataformas on line para la búsqueda activa de empleo y redes sociales profesionales serán algunos de los principales temas que se trabajarán a lo largo de las sesiones.


Inscripciones
        El plazo de inscripción de este III Curso “Mujeres y TIC: Rompiendo la Brecha Digital de Género” es desde hoy 18 de marzo hasta el 9 de abril. Las inscripciones pueden realizarse escribiendo a igualdad@lanucia.es, llamando al teléfono o por whastapp al 687635371 o de manera presencial en la Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas situada en la segunda planta del Centre Juvenil de La Nucía.


Rompiendo la brecha digital de género
        La   Concejalía   de   Igualdad   y   Políticas   Inclusivas   apuesta   un   año   más   por   ofrecer acciones formativas que garanticen el acceso de las mujeres a las tecnologías en igualdad de oportunidades favoreciendo su inclusión en un ámbito que se ha vuelto indispensable en la vida cotidiana y que abre un abanico de posibilidades infinitas a nivel tanto individual como colectivo. 
En la presentación del curso Gemma Márquez, concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas
Curso Mujeres y TIC se desarrollará en la Seu Universitària


Departamentos:

Noticias relacionadas: