Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

Abiertas inscripciones para la “Formación Gratuita para Cuidadores”

El “VIII Programa Respiro” es para cuidadores de personas dependientes

  • 06/02/2024 - 12:18:00


El “VIII Programa Respiro” de La Nucía es una iniciativa para formar a las personas que cuidan a personas enfermas (dependientes) en sus casas. Esta “VIII Formación Gratuita para Cuidadores” contará con trece sesiones y se impartirá en el Centro Social El Calvari de La Nucía. Arranca el 15 de febrero y la inscripción es totalmente gratuita. Todas las personas interesadas pueden inscribirse ya en el Centro Social el Calvari (966897330). 


Esta octava edición del Programa Respiro de La Nucía contará con 13 sesiones y un total 25 horas de formación. Se trata de una iniciativa de la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Nucía en colaboración del Sistema Públic Valencià de Serveis Socials de la Generalitat Valenciana.  El objetivo de estos “Talleres de Cuidadores” son formar a los y las cuidadores y resolver todas sus dudas sobre: alimentación, movilización, higiene, traslados enfermos, tramitación de dependencia, curas…, con el fin de mejorar la calidad de vida del enfermo y de su cuidador. Las sesiones de estos talleres serán impartidas por enfermeras, trabajadoras Sociales, Psicólogas y asesoras jurídicas.


En la presentación de la “Formación Gratuita para Cuidadores” participó Beatriz Pérez-Hickman, concejala Bienestar Social. 


“Ayudar a cuidar” 

  Se llama Programa Respiro porque los cuidadores necesitan respirar, aunque sea 2 horas a la semana, para formarse y socializarse con otras personas. Su trabajo es muy duro cuidando a un familiar en casa durante los 7 días de la semana. Los cuidadores y cuidadoras de familiares son muchas veces los grandes olvidados. Por eso desde hace ocho años realizamos esta Formación Gratuita para Cuidadores en La Nucía, que además de ayudarles les sirve para respirar. En estas sesiones resuelven sus dudas de cómo deben actuar para cuidar a sus familiares dependientes, que tienen en casa. En definitiva queremos ayudar a cuidar con este VIII Programa Respiro de La Nucía comentó Beatriz Pérez-Hickman, concejala Bienestar Social 


13 sesiones

La “Formación Gratuita para Cuidadores” se desarrollará durante tres meses en 2024:  febrero, marzo y abril, los jueves por la mañana en el Centro Social El Calvari de La Nucía, siempre a la misma hora de 10 a 12 horas. Este VIII Programa Respiro de La Nucía contará con 13 sesiones y un total de 25 horas formativas distribuidas en: una formación inicial de 15 horas y una formación específica de 10 horas.


Estos talleres arrancarán el jueves 15 de febrero con la primera sesión que se centrará en alimentación, higiene y aseo, con la enfermera Virgina Ballesteros. Se ha editado un folleto que se puede consultar en el Centro Social El Calvari o en la web : www.lanucia.es, con toda la programación.


Las inscripciones son totalmente gratuitas y se pueden realizar en el Centro Social el Calvari (966897330). 


Beatriz Pérez- Hickmam, concejala de Bienestar Social, en la presentación de la formación en el Centro Social El Calvari
El VIII Programa Respiro se desarrollará desde febrero hasta abril con un total de 13 sesiones
Contará con una sesión semanal en el Centro Social El Calvari

Archivos adjuntos:

Programa del VIII Programa Respirto
Descargar


Departamentos:

Noticias relacionadas: