Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

La Nucía acoge el XV Curso Internacional de Cooperativismo y Desarrollo Rural de la UA

El Curso puede seguirse en streaming por La Nucia TV

  • 08/11/2021 - 11:44:00


Hoy se desarrolla la primera jornada del “XV Curso Internacional de Cooperativismo, Desarrollo Rural y Medio Ambiente” de la Universidad de Alicante en la Seu Universitària de La Nucía. Curso internacional híbrido: presencial y on-line, en el que participan ponentes de Ecuador, Brasil y España. El curso se puede en seguir en directo por streaming a través de  youtube La Nucia TV: https://www.youtube.com/watch?v=ysymTeha_ho


La Sala Ponent de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía acoge durante hoy lunes 8 de noviembre la primera jornada del “XV Curso Internacional de Cooperativismo, Desarrollo Rural y Medio Ambiente” de la Universidad de Alicante, que ha sido inaugurado por José Daniel Gómez, director del curso, François Laurent, responsable del convenio marcho con Le Mans Université (Francia), Roque Moreno, Director del Instituto Universitario IUESAL, Adebaro Alves Dos Reis, Director del Instituto Federal Do Para-Campus Constanhal Brasil, Vicent Martines, director de la Seu Universitària de La Nucía y Pedro Lloret, teniente alcalde de La Nucía.

Un curso incluido dentro de la programación especial por el XX aniversario de la Seu Universitària de La Nucía de la Universidad de Alicante (2001-2021). En 2021 la Seu celebra el 20 Aniversario de su puesta en marcha en 2001, gracias al convenio de colaboración que firmaron el Ayuntamiento de La Nucia y la Universidad de Alicante. La relación entre las dos instituciones es desde hace 34 años, los últimos 20 como Seu Universitària.


Conferencia Inaugural

Ramón Armengol, presidente de Europeoan Agri-Cooperatives (COGECA), que representa a 22.000 cooperativas de toda Europa, ha realizado la conferencia inaugural “El papel de las cooperativas agrícolas europeas en la cadena de valor”. 


“Desarrollo Rural y Cooperativa”

El tema de las conferencias esta primera jornada del curso hoy en La Nucía ha sido “Desarrollo Rural y Cooperativa”, el curso continuará el 9 y 10 de noviembre en la Universidad de Alicante.

 Dentro de las ponencias en La Nucía destacar la conferencia “La Cooperativa Agrícola de Callosa. Organización y Producción Agroalimentaria” por Salvador Solbes y Andrés Llorca, presidente y gerente de la Cooperativa Agrícola de Callosa d’en Sarrià. Así como la de los profesores Héctor Romero y Ariel Romero de la Universidad Regional Autónoma de los Andes- UNIANDES de Ecuador que entrarán esta tarde en video conferencia el país sudamericano.


Jornadas Científicas

Además de las conferencias esta tarde se realizarán la presentación y exposición de los trabajos científicos a cargo de los alumnos brasileños del “Instituto Federal do Pará- Campus Castanhal” que sobre sus líneas de investigación dentro del Grupo Internacional de  Investigación  “Cooperativismo,  Desarrollo  Rural  y  Emprendimientos Solidarios  en  la  Unión  Europea y Latinoamérica-COODRESUEL” de la Universidad de Alicante.


Inauguración del XV Curso Internacional de Cooperativismo de la UA en La Nucía
Este curso internacional se ha desarrollado en la Sala Ponent de l'Auditori
El curso internacional se ha retransmitido en directo por streaming
Varios ponentes han entrado en directo por video conferencia
Ramón Armengol, presidente de Europeoan Agri-Cooperatives (COGECA), ha realizado la conferencia inaugural
Los alumnos presenciales de este curso provienen de Brasil del “Instituto Federal do Pará- Campus Castanhal”


Departamentos:

Noticias relacionadas: