Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

Subvención de 3.294 euros de la Diputación para la Esterilización de Gatos

El objetivo de esta campaña es controlar las colonias felinas

  • 29/10/2021 - 10:03:00


El Ayuntamiento de La Nucía ha recibido una subvención de 3.294,98 € de la Diputación de Alicante para financiar parte de la Campaña de Esterilización de Gatos Callejeros 2021 que ha ascendido a un total de 16.000 euros.  El objetivo de esta campaña es controlar las colonias felinas del municipio. En total se han esterilizado un total de 237 gatas y gatos.


 Esta Campaña de Esterilización de Gatos Callejeros 2021 en La Nucía está organizado por la concejalía de Protección Animal del Ayuntamiento de La Nucía. Esta campaña ha tenido una partida global de 16.000 euros, de los cuáles 3.294,98 € han sido financiados por la Diputación de Alicante.

Un grupo de 50 voluntari@s participa altruísticamente en esta “Campaña de Esterilización de Gatos 2021”, trasladando los gatos a las clínicas veterinarias nucieras concertadas para la esterilización de los felinos.


Zonas de actuación

Las zonas donde se ha actuado en la XI Campaña de Esterilización de Gatos Callejeros han sido todas aquellas zonas y calles donde los vecinos y vecinas han informado al Ayuntamiento de la existencia de colonias de gatos callejeros, tanto en el casco urbano como en las urbanizaciones. 


El Ayuntamiento de La Nucía abona a cada Clínica Veterinaria unas cantidades económicas preestablecidas por cada gato o gata esterilizado durante la Campaña. La Clínica cumplimenta una ficha de cada gato tratado y facilita una copia al Ayuntamiento.  Las clínicas participantes en esta XI Campaña de Esterilización de Gatos Callejeros son cuatro: Clínica Veterinaria Qalivet, Clínica La Nucía, Clínica Mediterranea y Clínica Veterinaria La Creu II.  Son las clínicas de La Nucía  autorizadas por el Colegio Provincial de Veterinarios para participar en este tipo de campañas.  


Campaña

El consistorio nuciero ha coordinado y autorizado a los voluntarios a capturar y trasladar los gatos con jaulas especiales, desde la calle hasta la clínica veterinaria y después devolverlos a su sitio de recogida. Todos los gatos esterilizados tienen una marca identificativa para que sean reconocibles posteriormente. Esta medida está reconocida en la Ley de Protección de Animales de la Generalitat Valenciana 4/1994. 

Voluntari@s de la “Campaña de Esterilización de Gatos 2021” junto a Jessica Gommans, concejala de Protección Animal y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía
50 voluntari@s participa en la “Campaña de Esterilización de Gatos” trasladando los gatos a las clínicas veterinarias
En 2021 se ha esterilizado 237 gatas y gatos.
El objetivo de esta campaña es controlar las colonias felinas del municipio


Departamentos:

Noticias relacionadas: