Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

La Nucía participa en el taller sobre “cambio climático” del Invat·tur

La sostenibilidad es uno de los ejes del proyecto “La Nucía DDI+DTI”

  • 18/10/2021 - 15:11:00


Esta mañana el Ayuntamiento de La Nucía ha participado en el taller “Cómo Adaptar un destino turístico al cambio climático y herramientas” del Invat·tur (Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas). Desde el Comité Interdepartamental del Ente Gestor DDI+DTI de La Nucía se considera crucial la adaptación de los destinos al #CambioClimático, tanto para el presente como para el futuro.


Uno de los ejes principales del proyecto de “La Nucía DDI+DTI” es la sostenibilidad, además del turismo y el deporte. Sostenibilidad como un concepto global y transversal presente en las decisiones estratégicas de La Nucía desde hace 20 años: arquitectura, movilidad eléctrica, deporte, red senderos y CEM, Ecoparque y fomento del reciclaje, peatonalización del casco antiguo, Eliminación Depuradoras y Fosas sépticas, Luminarias Led, Sensores en contenedores, DTI, Smart City…. etc. 


Taller cambio climático

Esta jornada formativa sobre “cambio climático” del Invat·tur estaban dirigidas a técnicos de destinos turísticos, profesionales del sector y del mundo académico. En ella se pretendía reforzar las habilidades y las capacidades técnicas para afrontar con mejores garantías el contexto del cambio climático bajo un modelo turístico sostenible.


En este Taller “Cómo Adaptar un destino turístico al cambio climático y herramientas” se trataron diferente temática como: La adaptación de los destinos al cambio climático: ejes y recomendaciones, Diagnóstico de un destino turístico: autoevaluación y priorización, Definición de un plan de actuación y La huella de carbono de un destino turístico: modelo de cálculo.

El Ayuntamiento de La Nucía ha participado en este taller formativo del Invattur
La sostenibilidad es uno de los ejes principales del proyecto DDI+DTI de La Nucía
Este taller “Cómo Adaptar un destino turístico al cambio climático y herramientas” se ha desarrollado esta mañana


Departamentos:

Noticias relacionadas: