Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

“CIRCULAR. I Jornadas de Arquitectura de La Nucía” mañana en la Seu Universitària

La Universidad de Alicante y Ayuntamiento organizan estas Jornadas

  • 06/10/2021 - 12:20:00


Mañana jueves 7 de octubre por la mañana se desarrollarán “CIRCULAR. I Jornadas de Arquitectura. La Nucía: Deporte, Paisaje y Creatividad” en la Seu Universitària de La Nucía. En ellas participarán los arquitectos Joan Roig y José Luis Campos, el deportista paralímpico Ricardo Ten y la crítica de arte Ángela Molina. 

La Universidad de Alicante y el Ayuntamiento de La Nucía organizan estas jornadas abiertas de arquitectura, bajo el título de CIRCULAR; que invitan a reflexionar sobre una sostenibilidad más real y enraizada al territorio. Encuentro abierto al público previa inscripción https://www.circularlanucia.es/


“Deporte, Paisaje y Creatividad”

 Partir del lugar para cuidar el sitio. El Paisaje es La Nucía y también la constatación física de su sostenibilidad, su ecología, su microclima, su cuidado y mantenimiento. El Deporte es la apuesta municipal, la salud de sus habitantes y el futuro de sus niños: lo que une a las personas con el lugar. La Creatividad, finalmente, es y son las formas de unir paisaje, deporte, arquitectura, calles, cultura, tradiciones y fiestas. Esas tres palabras definen las grandes ambiciones de un lugar que quiere pensar en el futuro sin olvidar donde está. 

Con esta declaración de intenciones arranca la I edición de CIRCULAR, la jornada sobre deporte, paisaje y creatividad que tendrá lugar mañana 7 de octubre en La Nucía y en la que participarán los arquitectos Joan Roig y José Luis Campos, el deportista paralímpico Ricardo Ten y la crítica de arte Ángela Molina. Moderará el encuentro la historiadora del arte y periodista de El País Anatxu Zabalbeascoa.


Arquitectura Sostenible

“Circular” tendrá lugar mañana jueves en la Seu Univèrsitaria de La Nucía, uno de los espacios arquitectónicos emblemáticos de la localidad, que cuenta con una red de edificios públicos que aúnan modernidad, practicidad y conciencia ecológica. 

Esta singular apuesta por una arquitectura sostenible ha sido reconocida con numerosos premios y menciones internacionales (Premio Architizer al Mejor Edificio Público del Año 2020 por el “Lab_Nucia” y Premio Architizer al Mejor Edificio Público del Año 2016 “Extensión Bello Horizonte”, entre otros) y forma parte del proyecto global de sostenibilidad que empezó a implantarse en 2001. 

Las jornadas de Arquitectura se desarrollarán mañana jueves 7 de octubre
La Seu Universtiària de La Nucía acogerá "Circular. I Jornadas de Arquitectura"
El arquitecto Joan Roig será uno de los ponentes de estas jornadas
Edificio del Lab_Nucia, galardonado con el premio Architizer en 2020


Departamentos:

Noticias relacionadas: