Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

La Nucía pone en marcha la Agencia de Desarrollo Local y Medio Ambiental

La “ADL La Nucía” está situada junto a la Escuela de Oficios

  • 20/09/2021 - 11:09:00


Este mes de septiembre ha entrado en funcionamiento la Agencia de Desarrollo Local y Medio Ambiental de La Nucía “ADL La Nucía”. El Ayuntamiento de La Nucía ha puesto en marcha este servicio municipal gratuito, con el doble objetivo de dar orientación laboral a la ciudadanía y tramitar subvenciones para fomentar el desarrollo local y medio ambiental del municipio.

Con esta nueva ADL el Ayuntamiento de La Nucía hace una clara apuesta hacia un desarrollo local sostenible, dotando de una nueva infraestructura para dar servicio al ciudadano con un servicio público y gratuito para promocionar el empleo en el municipio y apoyar el desarrollo económico, así como la orientación laboral a personas demandantes de empleo. Este servicio era muy necesario puesto que en los últimos años el Ayuntamiento de La Nucía ha tramitado y gestionado un gran volumen de subvenciones en materia de empleo, desarrollo local y medio ambiental, concretamente en 2021 más de 1,6 millones de euros.

En la presentación de la Agencia de Desarrollo Local y Medio Ambiental de La Nucía estuvieron Antonio Piñera, director de la Agencia de Desarrollo Local, Serafín López, concejal de Empleo y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.


“Doble objetivo” 

“La finalidad que buscamos la ADL La Nucía es ayudar a los vecinos y vecinas de La Nucía para que tengan la máxima información posible para la búsqueda de empleo, cursos de formación, es decir un servicio de orientación laboral. Es fundamental ayudar en estos momentos en el tema del empleo. La oficina está dotada de dos puestos administrativos y el servicio es totalmente gratuito. Desde esta ADL La Nucía se va a coordinar, gestionar todas las subvenciones que tramitamos desde el Ayuntamiento a la Diputación, Generalitat Valenciana o Fondos Europeos. Por lo tanto va a cumplir dos objetivos: orientación laboral a la ciudadanía y gestionar la tramitación de subvenciones para conseguir más ayudas económicas para La Nucía en tema de empleo y medio ambiente” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía


ADL

 El Ayuntamiento de La Nucía ha puesto en marcha la nueva Agencia de Desarrollo Local y Medio Ambiental “ADL La Nucía”, para tareas de intermediación, promoción y apoyo al desarrollo económico del municipio, a través de acciones de difusión de proyectos de fomento de empleo, formación y desarrollo de recursos humanos, así como la captación de todo tipo de subvenciones destinadas a mejorar la empleabilidad de los ciudadanos y un desarrollo medio ambiental sostenible. 


Información al ciudadano

La “ADL La Nucía” está ubicada junto a la Escuela de Oficios La Nucía, en el carrer Alacant 6 y dispone de unas modernas instalaciones con puestos administrativos con los últimos avances tecnológicos, despacho y sala de reuniones, para facilitar al ciudadano toda la información necesaria sobre actividades productivas, mercados emergentes, oportunidades de comercialización y nuevos yacimientos de empleo, así como todo tipo de ayudas económicas, programas de fomento del empleo y formación profesional. El horario de atención al público de la “ADL La Nucía” es de 8 a 14 horas de lunes a viernes y el teléfono es el 966895269.

Antonio Piñera, director de la Agencia de Desarrollo Local, Serafín López, concejal de Empleo y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.
La ADL ha empezado a funcionar este mes de septiembre
La Agencia de Desarrollo Local está ubicada en el carrer Alacant, junto Escuela de Oficios
En la ADL es un nuevo servicio laboral gratuito
El horario de atención al público de la “ADL La Nucía” es de 8 a 14 horas de lunes a viernes y el teléfono es el 966895269.


Departamentos:

Noticias relacionadas: