Las concejalas, técnicas y promotoras de igualdad de los diferentes municipios que conforman el Consejo Comarcal por la Igualdad de la Marina Baixa se dieron cita el pasado lunes en La Nucía. El pabellón Camilo Cano acogió esta reunión de la concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas de La Nucía que actuó como anfitriona. Se trata de la quinta reunión del Consejo en este 2023 que periódicamente se reúne de manera itinerante en una de las localidades que integran este órgano participativo y de trabajo coordinado.
Tras las pasadas elecciones municipales se ha propiciado la celebración de esta reunión, centrada en la presentación de las nuevas incorporaciones. La nueva etapa del Consejo Comarcal contará con nuevas responsables de políticas de igualdad de los municipios de Altea, l’Alfàs del Pi, La Vila Joiosa, Finestrat, Polop, Callosa d’en Sarrià y la Mancomunidad de la Marina Baixa, que se suman al equipo conformado por las concejalas de Benidorm y La Nucía, Ángela Zaragozí y Gemma Márquez, así como por el personal técnico de las unidades de igualdad de todos los municipios que integran el Consejo.
Líneas de actuación
Tras la puesta en común de la trayectoria y objetivos del Consejo Comarcal de Igualdad se han establecido las líneas prioritarias de actuación que a partir de septiembre el equipo de trabajo pondrá en marcha de manera conjunta. Con el foco puesto en los próximos cuatro años, se ha incidido en la necesidad de continuar impulsando acciones eficaces en materia de igualdad de oportunidades o prevención y sensibilización ante la violencia de género.