Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

Pedro García Aguado clausurará la II Escuela de Madres y Padres

El “hermano mayor” cerrará el ciclo de conferencias el próximo miércoles

  • 09/06/2023 - 10:05:00


Pedro García Aguado clausurará la II Escuela de Madres y Padres de La Nucía el próximo miércoles 14 de junio a las 18,30 horas, tras la charla “Adolescencia-TÉ” de la psicóloga Paloma Andrés Albentosa. El “hermano mayor” fue el protagonista de la apertura de este ciclo de charlas en octubre de 2022 y ahora las cerrará en el Centre Juvenil el próximo miércoles. La entrada es libre y gratuita, pero se recomienda preinscribirse al ser el aforo limitado.


El famoso comunicador e intervencionista familiar Pedro García Aguado vuelve a La Nucía para cerrar el ciclo de charlas de la II Escuela de Madres y Padres en el Centre Juvenil. Una nueva oportunidad para oír sus consejos y recomendaciones para afrontar la “difícil convivencia con adolescentes”. La última charla de este ciclo formativo fue presentada por Mª Jesús Jumilla, concejal de Juventud en Funciones y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía en funciones.


Esta “II Escuela de Padres y Madres” está incluida dentro del “Programa Municipal de Prevención y Actuación en Conductas Adictivas” (dentro del Plan Educativo Municipal), que se desarrolla en tres ámbitos: escolar, familiar y comunitario. Este proyecto está coordinado desde las concejalías de Juventud, Bienestar Social, Educación, Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de La Nucía. 


Última sesión: 14 de junio

Este ciclo de charlas informativas “II Escuela de Madres y Padres” finalizará el próximo miércoles 14 de junio a las 18,30 horas en el Centre Juvenil con la sesión “Adolescencia-TÉ, con la ponente Paloma Andrés Albentosa, psicóloga especialista en prevención de drogodependencias en adolescentes. Conferencia que tendrá un invitado especial: el comunicador e intervencionista familiar Pedro García Aguado.


En “Adolescencia-TÉ” se explicará cómo afrontar el tránsito entre la infancia y la adolescencia. En ella se darán diferentes pautas a las familias para abordar este momento de cambio de los hijos e hijas, cómo ofrecer un espacio seguro y confianza en casa en el que puedan compartir las inquietudes que surgen durante esta etapa.


Se recomienda inscribirse en el Centre Juvenil (966897070) a la charla, aunque la entrada es libre y gratuita, dado que el aforo es limitado.


8 charlas

Esta “II Escuela de Madres y Padres” de La Nucía ha contado con un total de 8 charlas formativas, una al mes, durante todo el curso escolar 2022-2023, totalmente gratuitas. El objetivo de estas charlas era dar herramientas a las familias nucieras para “la difícil tarea de educar en el siglo XXI”. La última charla de este ciclo será “Adolescencia-TÉ” el próximo miércoles 14 de junio a las 18,30 horas en el Centre Juvenil. 

 La jornada de apertura de la “II Escuela de Madres y Padres” se realizó en el Auditori de La Nucía con la conferencia “Enfréntate a la Vida” con Pedro García Aguado, el 28 de octubre de 2022. Tras esta “máster class” se programaron 8 charlas formativas sobre diferente temática en el Centre Juvenil, durante todo el curso 2022-2023:  “Familiza-TÉ” sobre normas y límites en ámbito familiar (16 de noviembre), “Equilibra-TÉ” sobre comprensión socio familiar (15 de diciembre), “Cuida-TÉ” sobre autolesiones y trastornos alimentarios (25 enero), “Quiere-TÉ” Autoestima (15 febrero), “Tecnología-TÉ” ciberacoso y nuevas tecnologías (15 de marzo), “Sexualiza-TÉ” parte 1 (16 de mayo), “Sexualiza-TÉ” parte 2 (7 de junio) y “Adolescencia- TÉ” (14 de junio). 

Mª Jesús Jumilla, concejala de Juventud en funciones y Bernabé Cano, alcalde en funciones , presentado la clausura de la II Escuela de Madres y Padres
La última conferencia contará como invitado especial con Pedro García Aguado
El "hermano mayor" Pedro García Aguado ya estuvo en la jornada inaugural de la II Escuela de Padres y Madres de La Nucía
La II Escuela de Padres y Madres ha sido un ciclo de 8 charlas formativas


Departamentos:

Noticias relacionadas: