Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad

L’Escola de Pilota y la Selecció Valenciana estrenan el renovado Frontón de La Nucía

Esta actuación ha supuesto una inversión de 70.000 euros

  • 27/03/2023 - 12:00:00


Los jóvenes deportistas de l’Escola de Pilota, los pilotaris del Club de Pilota Valenciana y las “Seleccions Valencianes de Pilota” (femenina y masculina) estrenaron ayer el renovado Frontón de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. Esta actuación ha supuesto una inversión de 70.000 euros, financiado 50% Generalitat Valenciana, 50% Ayuntamiento de La Nucía. En esta inauguración Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, anunció el proyecto de construcción un “futuro Trinquet”, para que “l’escola de Pilota Valenciana siga creciendo”.

En esta reinauguración del frontón de La Nucía intervinieron Vicent Molines, presidente de la Federació de Pilota Valenciana (FedPiVal) y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. Acto que también contó con la presencia de Juan Ramón Such, vicepresidente FedPiVal y Sergio Villalba, concejal de Deportes. Con motivo de este acto se jugó un Torneo del Frontón de La Nucía en la modalidad de “raspall” y “frontó per parelles” a nivel de “escoles y en modalidad “frontó per parelles” a nivel de Club de Pilota Valenciana. Tras los discursos se realizó la entrega de medallas y trofeos entre todos los deportistas participantes.


“Impecable”
En su intervención Vicent Molines, presidente de la Federació de Pilota Valenciana (FedPiVal) destacó la importancia de que se mejoren las instalaciones para practicar “el nostre esport”. El presidente de la Federació felicitó al Ayuntamiento por esta actuación, “ha quedado impecable el frontón, lo hemos podido disfrutar en su estreno tanto los jóvenes pilotaris de l’Escola como los de la Selecció Valenciana. Es un frontón con unas condiciones inmejorables y esperamos que cunda el ejemplo y que haya muchas más por toda la Comunitat Valenciana, para que les escoles de pilota sigan creciendo”.


“Mejor estreno imposible”
El renovado frontón de La Nucía ha tenido el mejor estreno posible con los alumnos de l’Escola de Pilota Valenciana y la presencia de la Selecció de Pilota tanto masculina y femenina, que han realizado en La Nucía su última sesión de entrenamientos antes del X Mundial de Pilota que se desarrolla en Alzira. Era una actuación necesaria ya que estaba muy deteriorado por el paso de tiempo y también por su gran uso ya que la Escola de Pilota tiene cada vez más alumnos con 60 deportistas y 11 equipos. De esta forma ya podrán competir también en casa. Una rehabilitación que ha quedado muy bien y que hace que tengamos ahora un frontón del siglo XXI, totalmente rehabilitado” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.


Rehabilitación total
        El Frontón de La Nucía databa de 1982 por lo que la rehabilitación integral de esta instalación deportiva de La Nucía era una necesidad, ya que estaba deteriorado por el paso del tiempo tanto las paredes y firme
        Ha sido una rehabilitación total de esta instalación deportiva situada en la Ciutat Esportiva Camilo Cano, tanto de las tres paredes de frontón, como de la solera del piso, renovada por completo.  Después se pintaron todas las líneas de juego en suelo y pared lateral, que estipula la Federación para jugar al frontón. También se ha renovado todo el vallado perimetral de la instalación, los desagües y la iluminación del frontón. Se ha pintado todo de azul con el logo de “La Nucía, Ciudad del Deporte”. Estas obras han tenido un plazo de ejecución de dos meses comenzaron a principios de febrero y han finalizado este mes de marzo.


Mejoras de la instalación actual
La primera mejora de la instalación deportiva del frontón ha sido pintar transversalmente dos pistas de “One Wall”, que es otra modalidad de juego de la Federació de Pilota Valenciana. La segunda mejora ha consistido en desplazar la valla perimetral que cierra la instalación desplazarla tres metros lateralmente para ganar el espacio necesario para tener una zona de calentamiento, previo al juego. De esta forma podrá estar un grupo jugando al frontón y otro calentando en paralelo sin interferir uno en el otro y haciendo la instalación más polivalente.


Futuro trinquet
En su intervención Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, comentó que el Ayuntamiento ya está estudiando la posible construcción de un “Trinquet, “una instalación que permitiría a nuestra Escola de Pilota Valenciana seguir creciendo y entrenando, así como a los pilotaris del Club de Pilota, que cada vez cuenta con más socios, equipos y afición”. 


Seleccions preparan el Mundial en La Nucía
        Ayer domingo la última sesión de entrenamientos de las “Seleccions Valencianes de Pilota” pre mundial se celebraron en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucia. Una sede habitual de entrenamiento para estas selecciones antes de sus citas mundialistas y europeas, desde hace dos décadas. En el recinto deportivo nuciero la selección femenina y masculina entrenaron las modalidades de “llargues, el frontó i el joc internacional. También participaron activamente en la inauguración de las instalaciones del nuevo frontón e hicieron regalos a los jóvenes pilotaris de l’Escola de Pilota de La Nucía, que se fotografiaron junto algunos de sus “ídolos deportivos”. 
        Como agradecimiento a su participación en estos actos el alcalde Bernabé Cano entregó una placa de recuerdo del paso de les “Seleccions” por La Nucía, a Vicent Molines, presidente de la Federació. El primer edil nuciero deseó “toda la suerte a les dos seleccions” en este X Mundial de Pilota y que retornen a La Nucía “amb la copa de campions i campiones”.
En el estreno del renovado frontón jugadores del club y la Selecció junto a las autoridades.
Ha sido una rehabilitación total de esta instalación deportiva
Los jugadores de la Selecció regalaron obsequis a los integrantes de l'Escola.
Foto de grupo con todos los participantes en el acto.
El frontón cumple l os parámetros que predetermina la Federación.
El frontón nuciero data de 1982 y necesitaba una rehabilitación.
L@s jóvenes de l'Escola en la entrega de medallas.
La expedición de las selecciones valencianas entrenó en La Nucía
La selecció femenina entrenó en los campos de fútbol 7.
El combinado valenciano masculino, en su entrenamiento en el parking del Estadi Olímpic.


Departamentos:

Noticias relacionadas: