Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

La Nucía se tiñe de violeta por el 8M

Continúan las actividades de la Semana de la Mujer

  • 08/03/2023 - 11:20:00


        Hoy 8 de marzo se conmemora mundialmente el “Día Internacional de la Mujer”. El Ayuntamiento de La Nucía se suma a esta efeméride, y desde el pasado 25 de febrero en la semana que se iniciaron las actividades, la fachada del Ayuntamiento está presidida por la pancarta con el lema “8M Todas las Mujeres, Todos los derechos”, con motivo del ocho de marzo.

        Los edificios de La Nucía tiñen su iluminación de “violeta” para sumarse a la necesidad de construir entre todas y todos una sociedad más justa e igualitaria durante todos estos días. Además, numeros@s vecin@s del municipio se han sumado a la visibilidad durante estas semanas con las pancartas en sus balcones privados con el lema #Juntes8MDonesMarinaBaixa de la iniciativa lanzada por el Consejo Comarcal de Igualdad de la Marina Baixa.
        Estas acciones también se han visto reforzadas por la gran campaña de comunicación y visibilidad realizada estas semanas en La Nucía con los carteles del “Día Internacional de la Mujer” en las marquesinas de las paradas de bus. Recordamos que los actos de la Semana de la Mujer 2022 empezaron en La Nucía el 25 de febrero y concluirán el próximo viernes 10 de marzo, con más de 26 actividades de todo tipo culturales, deportivas, lúdicas, formativas y de entretenimiento.


Iluminación Violeta
        Desde el pasado 25 de febrero La Nucía se tiñe de violeta para reivindicar, como cada año, la necesidad de construir una sociedad más justa e igualitaria. La fachada del Ayuntamiento, Pabellón Muixara y el Estadi Olímpic Camilo Cano se iluminan de “violeta” hasta el 10 de marzo, color característico del movimiento de mujeres. Iluminación que recordará y da visibilidad al “Día Internacional de la Mujer” en La Nucía.
        Recordemos que el ocho de marzo, originalmente denominado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, conmemora la lucha de las mujeres por una participación igualitaria dentro de la sociedad, su emancipación y su desarrollo íntegro como personas. Fue institucionalizado por las Naciones Unidas en 1975 con el nombre de Día Internacional de la Mujer.


Visibilidad “Día Internacional de la Mujer”
        Se han realizado diferentes acciones comunicativas para dar la mayor visibilidad posible el Día Internacional de la Mujer. Desde hace dos semanas la pancarta “8M Todas las Mujeres Todos los Derechos”, luce en la fachada del Ayuntamiento para demostrar su compromiso con la igualdad. 
        A su vez se ha realizado una campaña de carteles en las marquesinas y pancartas en los balcones de las casas privadas, para dar visibilidad y recordar el 8 de marzo y sus reivindicaciones.

La fachada del Ayuntamiento luce de color violeta y con la pancarta conmemorativa.
Los balcones de muchas vecinas de La Nucía con las lonas.
El pabellón Muixara iluminado de color violeta.
Los balcones de muchas vecinas de La Nucía con las lonas.
La pancarta en el Ayuntamiento de La Nucía
Estadi Olímpic iluminado de violeta.


Departamentos:

Noticias relacionadas: