Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad

La Nucía será el primer municipio en becar a estudiantes Erasmus de la UA

El Ayuntamiento dará una ayuda económica al alumnado nuciero que participe en el programa

  • 24/01/2023 - 10:13:00


La rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, y el alcalde de La Nucia, Bernabé Cano, han firmado un convenio específico de colaboración para la “Formación de Estudiantes en universidades extranjeras”. A partir de este curso los estudiantes nucieros Erasmús + de la UA recibirán una ayuda económica de 150 euros mensuales. 


El objetivo de este convenio es promover la formación de estudiantes nucieros en universidades extranjeras. Para ello, desde el Ayuntamiento de La Nucía se crea una ayuda económica que permita a más personas optar al programa Erasmús + durante su formación universitaria. 

En este sentido la rectora ha destacado queLa Nucía se ha convertido en el primer municipio que apoya económicamente un programa de movilidad internacional de estas características”. Navarro ha agradecido una vez más el compromiso de La Nucía con la Universidad de Alicante, que en esta ocasión fomentará la participación de los estudiantes nucieros en los programas Erasmus. 


Tal como ha explicado Bernabé Cano, alcalde de La Nucía “con este convenio el Ayuntamiento de La Nucía demuestra una vez más su compromiso con la educación a todos los niveles. Un nuevo paso más para consolidar la marca de “La Nucía, Ciudad del Deporte y la Educación”. Cano ha resaltado “la importancia que supone para la ciudadanía del futuro completar la formación con este tipo de experiencias vitales en universidades extranjeras”. 


Compromisos

La Universidad de Alicante, una vez realizada la selección de estudiantes, de acuerdo con las normas establecidas en el Programa Erasmus+ acción KA131, comunicará al Ayuntamiento los datos del alumnado residente en el municipio de La Nucía, que haya solicitado acogerse a la ayuda, así como el tiempo de estancia efectivamente realizada por el alumnado seleccionado.

Una vez conocido el nombre del alumnado Erasmus+ de la Universidad de Alicante residente en La Nucía que ha sido seleccionado para participar en el programa de intercambio, el Ayuntamiento colaborará con una cantidad económica como ayuda a los gastos de estancia del alumnado en la Universidad donde vayan a cursar sus estudios, que será revisada cada curso académico.


150 euros mensuales

El Ayuntamiento de La Nucía aportará una cantidad económica, para cada estudiante seleccionado/a, por mes de estancia en el extranjero. La citada cantidad será de 150 euros por estudiante/mes. El pago será anual, y se realizará mediante transferencia bancaria directamente a cada estudiante seleccionado/a, una vez comprobada la efectiva realización del período de estancia en la universidad de destino.


Nuevo paso relación La Nucía-UA

 La firma de este convenio supone un nuevo paso en la excelente relación entre el Ayuntamiento de La Nucía y la Universidad de Alicante iniciada hace 36 años, consolidada desde 2001 con la creación Seu Universitària de La Nucía de la UA hace 22 años. 

Esta rúbrica se realizó en el edificio de la Seu Universitària de La Nucía con la presencia de la rectora de la UA y el alcalde de La Nucía, junto a la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación de la UA Rosa María Martínez, la secretaria general Esther Algarra y el concejal de Educación Sergio Villalba


Amparo Navarro, rectora UA y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, se dan la mano tras la firma del convenio Erasmus
La firma del convenio se ha realizado en la Seu Universitària de La Nucía
En esta firma han participado también la vicerrectora Rosa M. Martínez, la secretaria Esther Algarra y el concejal de Educación Sergio Villalba
La Nucía es pionera en esta ayuda económica a estudiantes universitarios Erasmus +


  • Subvenciones
  • Hacienda
  • Bienestar Social
  • Tercera Edad
  • Personal
  • Ciclo Hídrico
  • Residentes Extranjeros
  • Seguridad Ciudadana
  • Movilidad Urbana
  • Transición Ecológica
  • Climatología
  • Agricultura
  • Alumbrado Público

Departamentos:

Noticias relacionadas: