Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

Los exámenes de “Cambridge” cumplen 9 años en La Nucía

82 personas se examinaron en la convocatoria extraordinaria

  • 05/12/2022 - 11:20:00


        El pasado sábado 3 de diciembre en la Seu Universitària de La Nucía se realizó el turno extraordinario de exámenes de inglés de Cambridge University 2022. 82 personas se examinaron de los niveles de KET (A2), PET (B1), FCE (B2) y CAE (C1). Por noveno año La Nucía es la sede oficial de los exámenes de Cambridge English Exams en la comarca de la Marina Baixa. En total en 2022 se han examinado de los exámenes de inglés de Cambridge en La Nucía 327 alumnos, entre junio y diciembre.

        Los exámenes de Cambridge 2022 se desarrollaron durante la mañana del sábado 3 de diciembre. Las alumnas y alumnos realizaron los exámenes de KET (Key English Test A2 for Schools), PET (Preliminary English Test B1 for Schools), FCE (First Certificate in English B2) y CAE (Advanced Certificate in English C1). Estos exámenes están organizados por Cambridge University con la colaboración de Academia Australiana de La Nucía, Academia La Nucía, Academia Chatterbox, Seu Universitària de La Nucía y la concejalía de Educación.


82 alumnos
82 inscritos, adultos y adolescentes, se examinaron este pasado sábado 3 de diciembre en los niveles de KET (A2), PET (B1), FCE (B2) y CAE (C1) en todas áreas de inglés: lectura, escritura, escuchar y conversación. En este turno extraordinario se examinaron alumnos inscritos principalmente de La Nucía junto a alumnos del resto de la comarca de la Marina Baixa. Todos los alumnos participantes mostraron su satisfacción por las excelentes instalaciones de La Nucía y la comodidad y excelente experiencia de examinarse en la Seu Universitària evitando así tener que desplazarse hasta la ciudad de Alicante. 


327 inscritos
Este 2022 es el noveno año que La Nucía acoge estos Exámenes de Inglés de Cambridge. De nuevo la participación ha sido muy alta con 327 inscritos en la suma de convocatorias de junio y diciembre. 
        Año tras año la cifra se ha incrementado considerablemente el número de alumnos en estos exámenes de inglés en La Nucía. En 2014 en el primer año de los Cambridge Exams pasaron 43 personas, en 2015 se examinaron 129, en 2016 150, 2017 186 personas, en 2018 275 alumnos. El pasado año fueron 339 personas las que se presentaron y este año se mantiene las cifras con 327 inscritas en las diferentes convocatorias realizadas para los “Cambridge English Exams” en La Nucía.
        Este crecimiento muestra la utilidad para jóvenes, estudiantes y adultos de la certificación de nivel de inglés y se realiza con la colaboración de Academia Australiana de La Nucía, Academia La Nucía, Academia Chatterbox, la Seu Universitària de La Nucía y la concejalía de Educación. 


La Nucía: Sede Oficial
        Recordemos que hasta 2013 todos los interesados en realizar los exámenes de Cambridge University tenían que desplazarse hasta Alicante, situación que cambió en 2014 gracias a la apuesta realizada por el Ayuntamiento de La Nucía por ser “sede oficial de estos exámenes en la comarca de la Marina Baixa”. Hecho que posibilitó que a partir de 2014 todos los estudiantes de inglés de La Nucía y comarca puedan examinarse cada mes de junio en la Seu Universitària de los exámenes de “Cambridge”. 

Departamentos:

Noticias relacionadas: