Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

Los “Voluntari@s invisibles” fueron los protagonistas del Día del Voluntariado

8 voluntari@s relataron su experiencia

  • 02/12/2022 - 14:00:00


        Esta mañana en l’Auditori de La Nucía se ha conmemorado el “Día Internacional del Voluntariado” con un homenaje a los “Voluntari@s invisibles”. En este acto 8 voluntarios y voluntarias han explicado su experiencia personal y han animado al resto de asistentes a sumarse algún voluntariado de La Nucía. El acto ha terminado con el árbol del voluntariado, donde cada persona ha pegado una hoja con una palabra que resuma su experiencia solidaria: “Compañerismo”, “Felicidad”, “Ayuda”, “Solidaridad”, “Ayuda”, “Experiencia positiva” ….


        El 5 de diciembre se celebra a nivel mundial el Día Internacional del Voluntariado. Para conmemorar esta efeméride desde el Ayuntamiento de La Nucía se organiza cada año un acto, que en 2022 se ha desarrollado hoy viernes 2 de diciembre en la entrada de l’Auditori de La Nucía. Por parte municipal han intervenido Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Bienestar Social y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. También han asistido los ediles Pedro Lloret, Jessica Gommans y Mª Jesús Jumilla.



“Importancia del voluntariado”
Con este acto queríamos destacar y dar visibilidad a los voluntarios invisibles de La Nucía y dar a conocer la importancia del voluntariado en La Nucía. Todas esas personas que sacrifican su tiempo libre y fines de semana por colaborar en eventos, actos o ayudando a los demás desde el Programa de Alimentos. Calculamos que hay más de 200 voluntarios y voluntarias en La Nucía en diferentes áreas y asociaciones, desde protección animal hasta deportes, pasando por juventud o servicios sociales. Por ello a través de estos 8 voluntarios queríamos dar voz y visibilidad a todos ellos y darles un pequeño obsequio por su gran labor, indispensable para tener una sociedad mejor. Por ello muchas gracias de todo corazón” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. 



8 voluntari@s invisibles
        En este acto han intervenido 8 voluntarios y voluntarias invisibles de La Nucía como representación de los más de 200 voluntarios existentes de La Nucía. Los participantes han sido: Mercedes Ballester, Voluntaria de Banco de Alimentos, Mariano Sánchez y Emilio Soria, voluntarios de Deportes, Lina Cano, Voluntaria Asociación contra el Cáncer de La Nucía, Merylling Dolores Morales, Voluntaria Asociación Eleos, Vicent Devesa, Voluntario Scouts La Nucía, Miriam James Garay, voluntaria USAR 13, Antonia Escudero de AHEDYSIA y Roberto Gallar, voluntario de Protección Animal.

        El objetivo de este acto era dar visibilidad a los “voluntari@s invisibles” de La Nucía, muchas veces desconocidos por la sociedad y que colaboran semanalmente con las diferentes asociaciones, concejalías y eventos en el municipio. En este acto un representante de cada grupo de voluntari@s explicó su experiencia personal y lo que le aporta esta actividad totalmente altruista en beneficio de la sociedad. Después cada uno colgó una hoja con su mensaje en el “Árbol del Voluntariado”.

        Destacar la presencia de las Voluntarias de las Campañas de Esterilización de Gatos, Protectora de Animales de La Nucía y los estudiantes del PAC del Instituto de La Nucía, que colaboran como voluntarios en actos sociales: Día de la Infancia…etc.
Los 8 "voluntari@s invisibles" junto a Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Bienestar Social y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.
El acto tuvo lugar en l'Auditori
Cada uno colgó una hoja con su mensaje en el “Árbol del Voluntariado”.
L@s alumn@s del PAC junto a Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.
En La Nucía hay más de 200 voluntarios al servicio del municipio
Árbol del Voluntariado.
Grup Scout La Nucía
Asociación Contra el Cáncer La Nucía
Protectora de Animales La Nucía
USAR13
AHEDYSIA
Banco de Alimentos


Departamentos:

Noticias relacionadas: