Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad

El índice delincuencial de La Nucía baja y se sitúa 15 puntos por debajo de la media provincial

Los datos se han conocido en la Junta Local de Seguridad

  • 18/11/2022 - 14:06:00


Esta mañana en la “Junta Local de Seguridad de La Nucía 2022” todos los cuerpos de seguridad y la subdelegación del Gobierno han destacado que la excelente colaboración entre Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Autonómica y Policía Local. Esta colaboración y coordinación ha propiciado que el “índice delincuencial en La Nucía” se sitúe en el 22,97 por mil en 2022, mientras la media provincial está en el 37,25 por mil. También cabe destacar la disminución de los delitos en un 9,57% en La Nucía en 2022.

Estos datos han sido destacados por Jorge Gorgé Fernández, vicesecretario general de la Subdelegación del Gobierno y Serafín López, concejal de seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Nucía, en la Junta Local de Seguridad 2022, celebrada esta mañana en la Central de la Policía Local


La Nucía “un municipio más seguro”

Según los datos presentados esta mañana en la Junta Local de Seguridad 2022, La Nucía es un municipio más seguro, ya que este año han disminuido los delitos en un 9,57% con respecto a 2019, el último año antes de pandemia, ya que los años 2020 y 2021 no son extrapolables por la situación extraordinaria por la COVID-19.

El otro dato significativo es que el índice delincuencial de La Nucía se sitúa en el 22,97 por mil habitantes, mientras la media provincial en Alicante está en 37,25. Por tanto el municipio está 15 puntos por debajo de la media provincial. 

En su intervención Serafín López, concejal de Seguridad Ciudadana valoró de forma muy positiva los datos y destacó “la gran colaboración de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad con la Policía Local de La Nucía, que ayuda a tener estos buenos datos. Pero vamos a seguir trabajando para seguir mejorando el índice delicuencial, para tener un municipio todavía más seguro”. El edil nuciero destacó el gran esfuerzo inversor por parte del Ayuntamiento de La Nucía: aumentando la plantilla de la Policía Local, adquisición de nuevos vehículos, mejorando y renovando la galería de tiro, en cursos de formación para los agentes de la policía local, adquisición de tablets para todos los coches patrulla y mejorando la red de comunicación. A su vez se ha creado “la unidad de mediación policial de La Nucía”, para mediar en conflictos entre particulares, con la formación específica previa

“Concienciación y Prevención” en entornos escolares

Desde la Policía Local se destacó la presencia en los centros escolares del municipio a través del “Plan Director en Centros Educativos”, de las “Jornadas contra del Cyberbullying” y de charlas para “Concienciar contra la Violencia de Género”. También reseño la presencia policial continuada en los entornos escolares a diario tanto para la “ordenación del tráfico” como para aplicar el “plan contra el tráfico y consumo de drogas” y trabajar junto servicios sociales para evitar el “absentismo escolar”.  Destacando la implementación por parte del Ayuntamiento de La Nucía del “Programa Municipal de Prevención y Actuación en Conductas Adictivas” (dentro del Plan Educativo Municipal), para prevenir el consumo de drogas entre los más jóvenes. Así como el establecimiento de la figura del “agente tutor”, uno por centro escolar.

 

Junta Local de Seguridad

En la Junta Local de Seguridad de La Nucía de 2022 que se ha celebrado en la Central de la Policía Local de La Nucía esta mañana ha contado con la presencia de: Jorge Gorgé Fernández, vicesecretario general de la Subdelegación del Gobierno de la provincia de Alicante, Serafín López, concejal Seguridad Ciudadana, Modes Salazar, Jefa Unidad Violencia sobre la Mujer de Subdelegación del Gobierno, Borja Fernández, Capitán de la Compañía de la Guardia Civil de Calpe, Alfonso Blázquez, sargento Guardia Civil de Altea, Serafín Fueyo, Inspector Jefe Comisaría Benidorm Policía Nacional, José A. Fernández, Inspector Policía Autonómica de Alicante , Javier Burrueco, Jefe Policía Local La Nucía, Salvador Gómez y Esther Botella, responsables Unidad Violencia Género (VIOGEN) Polícía Local, Blas Alós, Coordinador Unidad Dron Policía Local y Pedro Lloret, responsable de Unidad de Gestión y Cámaras Polícía Local. 



Departamentos:

Noticias relacionadas: