Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

Igualdad oferta talleres para la formación digital de mujeres

Cursos gratuitos que se impartirán en el Centre Juvenil

  • 04/10/2022 - 09:55:00


        La Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas ha presentado una completa programación de cursos tematizados en la introducción a las nuevas tecnologías dirigidos a mujeres. Las “Ciberformaciones TIC” son totalmente gratuitas y se impartirán durante los meses de octubre y noviembre en horarios de mañana y tarde (según programación) en el Centre Juvenil

        El plazo de inscripción está abierto hasta el 14 de octubre. Las inscripciones pueden realizarse escribiendo a igualdad@lanucia.es, vía telefónica o whatsapp a través del 687635371 o de manera presencial en la Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas situada en el Centre Juvenil de La Nucía.
        Ciberformaciones TIC es un programa formativo con iniciativa de la Fundación Cibervoluntarios que cuenta con el apoyo de la Vicepresidencia i Consellería d'Igualtat i Politiques Inclusives y la colaboración del Ayuntamiento de La Nucía.
         “Se han programado dos grupos de formación en horario tanto de mañana como de tarde para garantizar la participación del mayor número posible de mujeres del municipio, con horarios que permitan la conciliación”. La presentación de estos cursos contó con la presencia de Gemma Márquez, concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas. 


8 Formaciones diferentes
        Estos cursos están dirigidos a mujeres que quieran iniciarse o mejorar sus conocimientos en herramientas digitales y tienen el objetivo de ofrecer formaciones gratuitas para iniciarse o profundizar en el uso de la tecnología, Internet y las redes sociales. 
        Los talleres para asegurar el impacto de la formación y alcanzar a más mujeres. Los cursos se desarrollarán todos los martes y jueves de los meses de octubre y noviembre en el Centre Juvenil. Se han programado cursos por las tardes en octubre (de 17,30 a 19,30 horas) y por las mañanas en noviembre (de 10 a 12 horas). 
        Las formaciones durante el mes de octubre son las siguientes: 18 de octubre Ocio en la Red para principiantes, el 20 de octubre Descubre Instagram, 25 de octubre Conoce todas las posibilidades de Whatsapp y el 27 de octubre Primeros pasos en compras seguras online. Durante el mes de noviembre se impartirá: 8 de noviembre Descubre Google en profundidad, 10 de noviembre Primeros pasos en Youtube, 15 de noviembre Como ser madres, padres 4.0 y el 17 de noviembre Primeros pasos en compras seguras online


Rompiendo la brecha digital de género
        La Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas apuesta un año más por ofrecer acciones formativas que garanticen el acceso de las mujeres a las tecnologías en igualdad de oportunidades favoreciendo su inclusión en un ámbito que se ha vuelto indispensable en la vida cotidiana y que abre un abanico de posibilidades infinitas a nivel tanto individual como colectivo. 
Gemma Márquez, concejala de Igualdad en la presentación de los cursos.
Cursos gratuitos para mujeres que se impartirán en el Centre Juvenil.


Departamentos:

Noticias relacionadas: