Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

El Centro 3ª Edad “La Casilla” celebra su octavo aniversario

Espacio que cuenta con 20 actividades mensuales para los mayores

  • 23/09/2022 - 14:05:00


        Más de 200 personas participaron en la “Fiesta de Octavo Aniversario” del Centro de la Tercera Edad “La Casilla” de La Nucía, ayer jueves 22 de septiembre. Este edificio municipal se ha convertido en el gran dinamizador de las actividades de los mayores de La Nucía, con más de 20 al mes y en continuo crecimiento con nuevas propuestas cada año.

        En septiembre de 2014 abría sus puertas el Centro de la Tercera Edad “La Casilla” de La Nucía, que ha marcado un antes y después dado su gran funcionalidad. Cada año aumenta sus números de usuarios y usuarias, con su gran actividad se ha convertido en un “puente de integración” para la gente mayor del municipio. Este edificio es la sede de la concejalía de la Tercera Edad y la Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Nucía.
        Tras dos años sin poder celebrar esta fiesta de aniversario por la pandemia, ayer jueves más de 200 personas participaron en esta “Fiesta de Octavo Aniversario”, que se celebró en el Centre Juvenil de La Nucía ante la amenaza de fuertes lluvias. La fiesta contó con música y baile, merienda, video resumen de las actividades del último curso 2021-2022 y la “tarta del 8 aniversario”, que cerró el acto.

        En esta “Fiesta de Octavo Aniversario” intervinieron Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Tercera Edad y Pedro Lloret, primer teniente alcalde de La Nucía, quienes destacaron la importancia de La Casilla para las actividades de la Tercera Edad y como lugar de integración para los mayores del casco y las urbanizaciones. “Sabíamos que la Casilla era importante para todos y todas, pero lo hemos notado sobre todo en la pandemia, ya que muchos de los usuarios viven solos y la Casilla es como su segunda casa, el lugar de socialización, actividad y hacer amistades. Clave también para mantenerse activo de cuerpo y mente, con las múltiples actividades gratuitas que ofertamos y que cada año cuentan con más usuarios. También organizamos actividades intergeneracionales junto a Juventud y el Instituto, muy enriquecedoras para las dos partes, tanto para los mayores como las jóvenes” comentó Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Tercera Edad. 
        Además, asistieron a la “Fiesta de 8º Aniversario” las concejalas Mª Jesús Jumilla, Gemma Márquez y Jessica Gommans.

Actividades fijas y del mes
  Esta temporada 2022-2023 en la Casilla se ofertan las siguientes actividades fijas: Gimnasia Gerontológica, Tertulias Café-Intercambio de Idiomas, Yoga para Mayores, Taller de Actividades plásticas, Taller de Teatro, Taller de Escritura Creativa, Taller de Baile, Paseos Activos para Mayores, Bingo, Petanca, Ajedrez, Rummikub. Para consultar horarios y plazas, así como para la inscripción hay que dirigirse al Centro de la Tercera Edad La Casilla y rellenar la solicitud. Además, cada mes hay actividades complementarias, así como viajes, visitas, conferencias, talleres, excursiones concursos, exposiciones…etc.
Durante el acto de aniversario Beatriz Pérez-Hickman, concejala 3ª Edad, Pedro Lloret, teniente alcalde La Nucía y las concejalas MªJesús Jumilla, Gema Márquez y Jessica Gommans.
Los usuarios de "La Casilla" junto a la tarta de aniversario.
La corporación municipal que asistió a esta fiesta de aniversario.
Los profesores de los cursos también asistieron a la fiesta.
Baile con música en directo.
Más de 200 personas participaron en esta fiesta de octavo Aniversario.
La Casilla ofrece cerca de 20 actividades al mes.
Durante el acto se proyecto un video-resumen de las actividades realizadas.


Departamentos:

Noticias relacionadas: