Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

La II Jornada Coeducacentres reúne en La Nucía a 400 personas de la comunidad educativa toda la Comunitat Valenciana

Jornada formativa y de coordinación de la GVA que se desarrolla en l’Auditori y la Seu Universitària

  • 28/06/2022 - 12:55:00


        Hoy 28 de junio La Nucía acoge la “II Jornada Intercentres del programa Coeducacentres” de la Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana. Esta jornada formativa y de intercambio de experiencias de los Coeducacentres ha reunido a 400 personas entre profesorado (Infantil, Primaria, Segundaria, FPA, EOI…etc), familias y alumnado en l’Auditori de la Mediterrània y Seu Universitària.

        Esta “II Jornada Intercentres del programa Coeducacentres” está organizada por la Secretaría Autonómica de Educación y FP de la Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana y el CEFIRE con la colaboración del Ayuntamiento de La Nucía.
La inauguración de la “II Jornada Intercentres del programa Coeducacentres” ha contado esta mañana en l’Auditori con la presencia de Rosa Cañada Solaz, Presidenta del Consell Escolar de Comunitat Valenciana, Mercè Cerver Dasi, Inspectora General d'Educació, Natividad Fajardo Palomo, Coordinadora Pla Director Coeducació de la GVA y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.


Programa Coeducacentres
        El programa 'Coeducacentres' de la Consellería de Educació de la Generalitat Valenciana es un paso más hacia la coeducación como herramienta fundamental para revertir la desigualdad estructural entre mujeres y hombres. Su misión es promover los valores de la cultura de la paz y de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y trasladar la perspectiva de género a los contenidos, el lenguaje, los espacios y los materiales pedagógicos.
        El Programa Coeducacentres empezó a implementarse en el curso 2020-2021 a través de un programa piloto en 15 centros educativos de la Comunitat Valenciana, entre los que estaba el Instituto de La Nucía. Este curso 2021-2022 el programa piloto se ha ampliado a 85 centros educativos, entre los que sigue estando el Instituto de La Nucía. El objetivo final es que el Programa Coeducacentres se implemente en todos los centros educativos de la Comunitat Valenciana. 


Jornada Coeducacentres
Esta II Jornada Intercentres del programa Coeducacentres se desarrolla en l’Auditori de la Mediterrània y Seu Universitària de La Nucía. Se trata de una acción formativa dentro del Proyecto Coeducacentres, su finalidad es crear un punto de encuentro entre todos los centros participantes en el proyecto a lo largo del curso 21-22, además de informar a todas aquellas personas interesadas en participar en la edición 22-23. Está por tanto dirigido a profesorado participante en el Proyecto COEDUCACENTRES como al profesorado en general y futuros participantes, como el Colegio Muixara que asiste la jornada.
Los objetivos de esta jornada son: 1. Ofrecer al profesorado teoría y actividades didácticas que ayudan a desvelar los estereotipos y barreras invisibles que impiden la igualdad de oportunidad real, 2. Promover y difundir las buenas prácticas en coeducación, 3. Intercambiar experiencias por la participación en el proyecto COEDUCACENTRES, 4. Reconocer la tarea de todos los miembros participantes en el proyecto, 5. Detectar posibles barreras en la continuidad del proyecto, 6. Valorar el trabajo de los centros participantes en la educación COEDUCACENTRES 21-22 y 7. Difundir el proyecto COEDUCACENTRES.
Para ello se han programado ponencias, video- fórums, exposiciones a lo largo de todo el día tanto en las diferentes salas de l’Auditori como en la Seu Universitària de La Nucía.
Miembros del Plan Coeduca junto a Rosa Cañada, Pta Consell Escolar CV, Mercè Cerver, Inspectora Gral. Educació, Natividad Fajardo, Coord Pla Director Coeduca y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.
Hall de l'Auditori instantes previos al inicio.
Miembros del IES La Nucía junto a concejales de La Nucía.
Bernabé Cano, alcalde de La Nucía durante la inauguración institucional.
Mercè Cerver, Inspectora General d'Educació.
Natividad Fajardo, Coordinadora Pla Director Coeducació de la GVA
La apertura ha tenido lugar en l'Auditori de la Mediterrànea.
El IES La Nucía ha participado activamente en la jornada.
Ponencia impartida en la Sala Ponent de l'Auditori, a cargo de Amelia Barquin y Amaia Alberdi.
Ponencia impartida en la Seu Universitària.


Departamentos:

Noticias relacionadas: