Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

Entrega de Orlas en la Escuela de Adultos de La Nucía

17 estudiantes logran el graduado en ESO este curso

  • 23/06/2022 - 09:25:00


        17 alumnos y alumnas de la Escuela de Adultos de La Nucía han logrado el graduado en ESO, tras superar los exámenes que se han vuelto a celebrar en el mismo centro escolar. Para finalizar el curso se realizó una novedosa entrega de orlas al alumnado de ESO de la Escuela de Adultos para reconocer el trabajo y dar visibilidad a la “cultura del esfuerzo”. El Ayuntamiento de La Nucía ha destinado 65.000 euros a la Escuela de Adultos este curso 2021-2022 y ha contado con un total de 196 estudiantes.

        La Escuela de Adultos de La Nucía es un centro educativo municipal, homologado por la Generalitat Valenciana. Las clases se imparten en la Seu Universitària de La Nucía, de lunes a jueves por la tarde. La matrícula para el curso 2022-2023 se abrirá el próximo mes de septiembre.
        El Aula Magna de la Seu Universitària de La Nucía acogió esta entrega de Orlas a los alumnos de ESO de la Escuela de Adultos de La Nucía, donde participaron las profesoras de la FPA (Formación Permanente de Adultos) María Martí y Merche Herreiz, así como Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, Pedro Lloret, primer teniente alcalde y Sergio Villalba, concejal de Educación. También intervino en representación del alumnado la estudiante Ana Leal, quien destacó que “la experiencia ha sido muy satisfactoria y gracias a esto voy a seguir formándome, aunque al principio reprender los estudios fue complicado”.

Aprovechar esta segunda oportunidad para estudiar
        En su discurso Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, felicitó a todos los alumnos que han logrado el graduado ESO. “La Escuela de Adultos es una segunda oportunidad para estudiar a los mayores de 18 años. Por diferentes razones muchas personas no pudieron obtener el graduado en ESO y ahora en esta Escuela de Adultos con esfuerzo y constancia lo están logrando estudiantes de todas las edades todos los años. Detrás de este graduado hay muchas horas de esfuerzo y sacrificio, sacando tiempo de donde no hay. Sois un ejemplo de superación personal y constancia, ya que la mayoría lo lográis mientras estáis trabajando con familia e hijos, lo que lo hace todavía más complicado. Mi más sincera enhorabuena por conseguir la ESO y por aprovechar esta segunda oportunidad para estudiar, que os ayudará en vuestro futuro laboral” concluyó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Compromiso con la Educación de Adultos
        Un curso más el Ayuntamiento de La Nucía demuestra su compromiso con la “educación de adultos” destinando 65.000 euros de su presupuesto municipal a la “Escuela de Adultos”. El alumnado sólo realiza un pago por la matrícula, el resto del curso escolar no realiza ningún pago por la formación permanente de alumnos.


196 alumnos y alumnas
        Este curso 2021-2022 que acaba de finalizar la Escuela de Adultos de La Nucía ha contado con un total de 196 alumnos y alumnas. De ellos 26 se matricularon en ESO, de los que 17 lograron aprobar la Educación Secundaria Obligatoria. Como novedad este curso los exámenes de la ESO se realizaron en la propia Seu Universitària
        Los cursos de “valencià” contaron con 52 estudiantes mientras los de “español para extranjeros” 56 alumnos y la Educación Primaria (Alfabetización, Neolectores y Educación de Base) tuvo 35 estudiantes. Completó la oferta no reglada del centro la costura creativa (14 alumnos) y el inglés conversacional (13 alumnos).
Alumn@s y profesorado junto a Pedro Lloret, concejal de Seu Universitària y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.
La entrega de orlas se realizó en la Seu Universitària.
17 lograron aprobar la Educación Secundaria Obligatoria.
La Escuela de Adultos de La Nucía ha contado con un total de 196 alumn@s en todos los cursos ofertados.


Departamentos:

Noticias relacionadas: