Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

Javier Trigo presenta su libro “Dios es deportista” en los Iberoamericanos

La presentación se realizó en el Estadi Olímpic

  • 20/05/2022 - 12:30:00


    Ayer a mediodía en el Estadi Olímpic Camilo Cano se presentó el libro “Dios es deportista, una visión cristiana del deporte”, la nueva obra de Javier Trigo, Director de Deportes de la Universidad de Navarra. Este acto cultural deportivo está incluido dentro de las actividades paralelas del XIX Campeonato Iberoamericano de Atletismo.

    En la presentación del libro participaron Raúl Chapado, presidente de la Real Federación Española de Atletismo y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Javier Trigo, autor de la obra. Este libro recoge 20 historias inspiradoras que reflejan la presencia del espíritu divino en el mundo del deporte, recopiladas por Javier Trigo e ilustradas por diferentes miembros de su familia. Según el autor “Dios, ser creador por naturaleza, ha querido insertar en el sistema operativo de su obra maestra el juego como elemento básico de aprendizaje”.


Libro “Dios es deportista”
    El libro “Dios es deportista, una visión cristiana del deporte cuenta veinte historias inspiradoras que reflejan la presencia del espíritu divino en el mundo del deporte. Los últimos papas han insistido y continúan haciéndolo en “el valor del deporte para mejorar a las personas y a la sociedad”, para construir un mundo más humano y pacífico, para hacer llegar a las periferias el mensaje cristiano del amor a los demás. En las páginas de este libro se encuentran también desarrolladas algunas de estas ideas que la Iglesia quiere hacer llegar a cuantos forman la familia del deporte: deportistas, entrenadores, profesores, periodistas, aficionados, árbitros y dirigentes.

Javier Trigo
    Javier Trigo Oubiña nació en Villanueva de Arosa (Pontevedra) el 22 de agosto de 1957. Es profesor de EGB por la Escuela Universitaria del Profesorado de la Universidad Complutense de Madrid, licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad de Navarra, y especialista en Educación Física, área en la que ha ejercido la docencia durante ocho años. Entre 1985 y 1996 fue director del Servicio de Deportes de la Universidad de Navarra. Desde 1996 y hasta 2007 fue Director Gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud. En la actualidad es Director de Deportes de la Universidad de Navarra, cargo que ocupa desde 2007.
Raul Chapado, presidente RFEA, Javier Trigo, autor del libro y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía
Asistentes a la presentación del libro.
“Dios es deportista, una visión cristiana del deporte”, veinte historias inspiradoras que reflejan la presencia del espíritu divino en el mundo del deporte.
Javier Trigo, director de Deportes de la Universidad de Navarra, es el autor del libro.


Departamentos:

Noticias relacionadas: