Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

Primera “Sextutoría” en la Escuela de Padres y Madres

La próxima sesión será el 31 de mayo

  • 20/05/2022 - 10:30:00


    La “Escuela de Padres y Madres” del Plan Educativo Municipal dedicó ayer su sexta sesión a la  sextutoría “La Familia: Núcleo de referencia para la Educación Afectivo Sexual. Esta charla informativa se desarrolló ayer por la tarde en el Centre Juvenil, con la asistencia de madres y padres de jóvenes nucieros.

    Esta charla fue impartida por la médica Eva Ibeas, especialista en Medicina Familiar Comunitaria junto a Alba Vilaplana especialista en Sexología junto  a las enfermeras  Raquel Arroyo y Marta Gran. Todas ellas de la Unidad de Salud Sexual y Reproductiva de La Nucía. Esta charla contó con la presencia de Gemma Márquez, concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas.
    Los temas que se trataron en esta sesión sobre “La Familia: Núcleo de referencia para la Educación Afectivo Sexual” fueron: el impulso de la confianza en las relaciones familiares a la hora de abordar cuestiones sexuales, que herramientas existen para fomentar conductas responsables y respetuosas en el ámbito de la sexualidad y ofrecer herramientas para detectar y prevenir embarazos inesperados, ETS, abusos sexuales, y la violencia sexual en adolescentes


Charla para padres e hijos
    Esta sextutoría “La Familia: Núcleo de referencia para la Educación Afectivo Sexual” es una charla cuya información han recibido tanto padres asistentes ayer al Centre Juvenil, como los hijos e hijas , ya que son charlas que se han impartido previamente a los alumnos de tercero de ESO en el Instituto de La Nucía. De este modo la información ha sido transmitida a los dos niveles familiares: padres-madres e hijos-hijas; para después poder ponerlo en común en “casa” y comentarlo. 


Escuela de Padres y Madres
    La “Escuela de Padres y Madres” de La Nucía del “Programa Municipal de Prevención y Actuación en Conductas Adictivas” del Plan Educativo Municipal está dirigida a las familias del alumnado de los colegios e institutos. Previamente los estudiantes han participado en los “talleres de prevención” de este programa en los centros educativos.
    Las 7 charlas de la “Escuela de Padres y Madres” son realizadas por psicólogas especialistas en cada materia tienen entrada libre y gratuita. Estas sesiones formativas están organizadas por las concejalías de Bienestar Social, Educación, Juventud e Igualdad, con el apoyo de la Seu Universitària de La Nucía, la Universidad de Alicante y el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ). 


7 Charlas
    La última charla del ciclo de 7 sesiones de esta Escuela de Padres y Madres de La Nucía será la charla sextutoría: “Sexualidad joven: Rompiendo tabúes ¿Por dónde empezamos?” que será impartida el próximo 31 de mayo a las 18,30 horas en el Centre Juvenil.
    Anteriormente se impartieron 6 charlas: “Cómo Comunicarnos de manera eficaz y con nuestros adolescentes” (23 de marzo), “Prevención en drogodependencias y otras conductas adictivas” (6 de abril), “La comunicación como herramienta para abordar el consumo de drogas en jóvenes” (28 de abril), “Como usar las tecnologías en la infancia y la adolescencia de forma Segura” (5 de mayo) “Cómo prevenir el ciberacoso en las redes sociales” (12 de mayo) y “La Familia: Núcleo de referencia para la Educación Afectivo Sexual” (19 de mayo). 
La charla sextutoría se desarrolló en el Centre Juvenil y contó con la presencia de Gemma Márquez, concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas.
Esta sesión la han recibido tanto padres como hijos en el IES.
Sexta sesión a la sextutoría “La Familia: Núcleo de referencia para la Educación Afectivo Sexual”
Equipo de ponentes sanitarias junto a Gemma Márquez, concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas.


Departamentos:

Noticias relacionadas: