Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

Este jueves “Sextutoría” en la Escuela de Padres y Madres

Charla gratuita sobre la “educación afectivo sexual”

  • 18/05/2022 - 10:10:00


    La sexta sesión de la “Escuela de Padres y Madres” del Plan Educativo Municipal será mañana jueves 19 de mayo a las 18,30 horas en el Centre Juvenil, con entrada libre y gratuita. Esta charla-sextutoría tendrá por título La Familia: Núcleo de referencia para la Educación Afectivo Sexual y está abierta a madres, padres, jóvenes y toda la sociedad nuciera.

    Esta charla será impartida por la médica Eva Ibeas Martínez, especialista en Medicina Familiar Comunitaria. Unidad de Salud Sexual y Reproductiva de La Nucía. Los objetivos de esta charla “La Familia: Núcleo de referencia para la Educación Afectivo Sexual” son: impulsar la confianza en las relaciones familiares a la hora de abordar cuestiones sexuales, ofrecer herramientas para fomentar conductas responsables y respetuosas en el ámbito de la sexualidad y ofrecer herramientas para detectar y prevenir embarazos inesperados, ETS, abusos sexuales, y la violencia sexual en adolescentes.


Escuela de Padres y Madres
    La “Escuela de Padres y Madres” de La Nucía del “Programa Municipal de Prevención y Actuación en Conductas Adictivas” del Plan Educativo Municipal está dirigida a las familias del alumnado de los colegios e institutos. Previamente los estudiantes han participado en los “talleres de prevención” de este programa en los centros educativos.
    Las 7 charlas de la “Escuela de Padres y Madres” son realizadas por psicólogas especialistas en cada materia tienen entrada libre y gratuita. Estas sesiones formativas están organizadas por las concejalías de Bienestar Social, Educación, Juventud e Igualdad, con el apoyo de la Seu Universitària de La Nucía, la Universidad de Alicante y el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ). 


7 Charlas
    Las dos últimas charlas del ciclo de 7 sesiones de esta Escuela de Padres y Madres de La Nucía son dos sextutorías en el Centre Juvenil, a las 18,30 horas: “La familia: Núcleo de referencia para la educación afectiva sexual” (19 mayo Centre Juvenil) y la charla sextutoría: “Sexualidad joven: Rompiendo tabúes ¿Por dónde empezamos?” (31 de mayo Centre Juvenil).
    Anteriormente se impartieron 5 charlas: “Cómo Comunicarnos de manera eficaz y con nuestros adolescentes” (23 de marzo), “Prevención en drogodependencias y otras conductas adictivas” (6 de abril), “La comunicación como herramienta para abordar el consumo de drogas en jóvenes” (28 de abril), “Como usar las tecnologías en la infancia y la adolescencia de forma Segura” (5 de mayo) “Cómo prevenir el ciberacoso en las redes sociales” (12 de mayo). 
“La Familia: Núcleo de referencia para la Educación Afectivo Sexual”, sexta sesión de la Escuela de Padres y Madres.
Jueves 19 de mayo a las 18,30 horas, en el Centre Juvenil.


Departamentos:

Noticias relacionadas: