Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

Celtas Cortos actúan este sábado en l’Auditori de La Nucía

Concierto acústico del mítico grupo de folk rock español

  • 18/05/2022 - 09:50:00


    Este sábado 21 de mayo a las 20 horas l’Auditori de La Nucía acogerá el concierto de los legendarios Celtas Cortos. El legendario grupo de folk rock español ofrecerá un concierto acústico, donde repasará sus míticos temas en su dilatada trayectoria de más de 38 años. Las entradas están a la venta en las taquillas de l’Auditori y a través de la plataforma instanticket

    Celtas Cortos vuelve a La Nucía para actuar por primera vez en l’Auditori de la Mediterrània con un formato especial en acústico, para ser disfrutado en este espacio escénico, con cinco músicos: Jesús Cifuentes “Cifu”, guitarra y voz; Chuchi Marcos, bajo; Diego Martín, batería; Alberto García, violín y trombón y Goyo Yeves, saxo y whistles. Con 38 años de trayectoria Celtas Cortos es uno de los grupos de pop rock en activo más longevos en España.


Repaso a sus grandes temas
    En este concierto acústico en l’Auditori de La Nucía el grupo vallisoletano repasará toda su trayectoria sus legendarios temas, himnos de varias generaciones20 de abril”, “Cuéntame un cuento”, “La senda del tiempo”, “Tranquilo Majete”, “Haz Turismo” …etc.
    El grupo Celtas Cortos a lo largo de su carrera ha logrado unas ventas de más de dos millones de discos, por ello es uno de los grupos españoles con más éxito de todos los tiempos. El grupo se creó, con otro nombre, a finales de 1984 en Valladolid.  Los primeros miembros del grupo eran estudiantes del Instituto Delicias en la capital vallisoletana. En 1986, la banda adopta el nombre de Celtas Cortos, en honor al batería que tenía entonces la banda, Nacho Castro, que fumaba cigarrillos sin filtro Celtas Cortos. El grupo Celtas Cortos ha dado más de 2.500 conciertos y de los miembros originales quedan Jesús Cifuentes “Cifu -voz solista y guitarra- y Goyo Yeves -saxo y whistles-; completan la formación Alberto García -violín y trombón-, incorporado en 1990; José Sendino –guitarra-, incorporado en 1997; Diego Martín –batería-, incorporado en 2006; Antón Davila –gaita-, incorporado en 2004 y el miembro que se ha unido más recientemente a la banda, Chuchi Marcos –bajo-, incorporado en el año 2013.


Entradas a la venta
La entrada para el concierto de Celtas Cortos tiene un precio único de 27 euros. Las entradas están a la venta en las taquilla de l’Auditori de La Nucía y a través de la plataforma Instanticket, por teléfono 902 444 300  o a través de la web: https://entradas.instanticket.es/lanucia/public/janto/
Celtas Cortos en l'Auditori de la Mediterrànea, sábado 21 de mayo a las 20 horas.
Actuación incluida en la completa programación de l'Auditori de La Nucía en 2022.


Departamentos:

Noticias relacionadas: