Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

Dos agentes de la Policía de La Nucía son condecorados por salvar a un vecino con “parada cardiorespiratoria”

La Generalitat Valenciana les ha premiado en Elche

  • 16/05/2022 - 14:55:00


La gran actuación de dos agentes de la Policía Local de La Nucía en una “emergencia sanitaria” ha sido reconocida esta mañana en Elche con la condecoración por parte de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE) de la Generalitat Valenciana. Los agentes nucieros Vicente Pedro Devesa y Enrique Mustieles, con su actuación lograron salvar la vida a un vecino con parada respiratoria.

Desde el Ayuntamiento de La Nucía se quiere felicitar a los dos agentes por esta “condecoración y felicitación pública, totalmente merecida, que pone en valor el gran equipo humano y profesional que conforma la Policía Local de La Nucía”.
En la entrega de las condecoraciones esta mañana en Elche, los dos agentes de la Policía Local de La Nucía han estado acompañados por Javier Burrueco, Jefe de la Policía Local de La Nucía y Blas Alós, Jefe de Servicio.


Actuación crucial
Los hechos ocurrieron el 20 de marzo de 2021 cuando la patrulla de la Policía Local se presentó en un domicilio de La Nucía ante la llamada del 112. Al llegar los dos agentes actuaron de urgencia para realizar la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) con el equipo DESA (Desfibrilador semiautomático) con el que están dotados los coches de la Policía Local de La Nucía. Tras la aplicación del DESA continuaron con maniobras manuales de RCP, hasta la llegada del equipo médico del SAMU, que trasladó al enfermo al Hospital. La RCP combina compresiones pectorales (presionar el pecho sobre el corazón) y respiraciones de rescate (respiración boca a boca).
    El equipo médico del SAMU reconoció la gran labor de los agentes de la Policía Local de La Nucía para mantener con vida al vecino que había sufrido una “parada cardiorespiratoria”.
Los agentes de Policía Local La Nucía, condecorados hoy en Elche.
Los dos agentes actuaron de urgencia para realizar la Reanimación Cardiopulmonar a un vecino de La Nucía.
Javier Burrueco, Jefe de Policía, junto a los agentes condecorados.


Departamentos:

Noticias relacionadas: