Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

La Nucía recibe la visita del Bus Labora hasta el lunes

El autobús está en el Centre Juvenil y atiende consultas de 10 a 18 horas

  • 13/05/2022 - 13:50:00


    El Bus Labora hace escala en La Nucía durante tres días. Desde hoy viernes y hasta el lunes 16 de mayo, el autobús móvil del Servicio Valenciano de Empleo estará aparcado en la avenida Marina Baixa, junto al Centre Juvenil. El horario de atención al público es de 10 a 18 horas, de forma ininterrumpida. Este servicio de orientación laboral llega a La Nucía gracias a la mediación de la Agencia de Desarrollo Local de La Nucía.

    Esta mañana han visitado el Bus Labora Blas Martínez, director del Espai Labora de Benidorm, Serafín López, concejal de Empleo y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. 

    Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de La Nucía quiere seguir apostando por mejorar la empleabilidad y la formación de las personas del municipio, proporcionándoles las herramientas necesarias para ello. El Bus Labora estará tres días en La Nucía: hoy viernes 13, mañana sábado 14 y el próximo lunes 16 de mayo, con horario de atención de 10 a 18 horas los tres días.


3 días de Bus Labora en La Nucía
    De este modo, sin necesidad de desplazarse a otras poblaciones (en este caso, la más cercana sería Benidorm), se atienden a la ciudadanía, prestando un servicio de atención personalizada con la finalidad de informar y orientar sobre los servicios de información y divulgación que presta Labora, con el fin de mejorar la empleabilidad de la ciudadanía en general.
    Las personas interesadas podrán acudir, sin cita previa, al lugar donde está aparcado el bus, donde un técnico de Labora, le atenderá. En concreto, está prevista la presencia de tres técnicos dentro del bus, por lo que la atención podrá ser de 3 en 3 personas. Por ejemplo, estos días se podrá realizar en La Nucía la revisión del currículum (autoentrevista), la renovación de DARDE, consultas sobre orientación laboral, inscripciones y búsqueda de formación, entre otras utilidades.
    Con este servicio itinerante, el Servei Valencià d’Ocupació y Formació quiere garantizar el acceso y la igualdad al empleo, rompiendo las barreras territoriales y tecnológicas del servicio público con los municipios menos poblados. De algún modo, en estos tres días de visita, esta instalación ofrece los mismos servicios que el resto de Espais Labora para facilitar el acceso al empleo a las personas desempleadas.
Visitando el Bus Labora Blas Martínez, director del Espai Labora de Benidorm, Serafín López, concejal de Empleo y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.
Las personas interesadas podrán acudir, sin cita previa, al lugar donde está aparcado el bus.
El Bus Labora se sitúa en la Av Marina Baixa, junto al Centre Juvenil.
El horario de atención al público es de 10 a 18 horas, de forma ininterrumpida.
revisión del currículum (autoentrevista), la Renovación de DARDE, consultas sobre orientación laboral, inscripciones y búsqueda de formación, entre otros trámites.


Departamentos:

Noticias relacionadas: