Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

La Escuela de Madres y Padres trató la “prevención del Ciberacoso”

La próxima sesión será una Sextutoría el 19 de mayo

  • 13/05/2022 - 09:50:00


    Ayer por la tarde la Escuela de Madres y Padres de La Nucía trató “Cómo prevenir el ciberacoso en las redes sociales” a través de la charla impartida por Beatriz Delgado, doctora de la Universidad de Alicante. Esta quinta sesión analizó el ciberacoso desde los tres prismas: agresores, víctimas y observadores. Fue una charla muy dinámica que contó con la interacción del público asistente.

    La “Escuela de Padres y Madres” de La Nucía del “Programa Municipal de Prevención y Actuación en Conductas Adictivas” del Plan Educativo Municipal está dirigida a las familias del alumnado de los colegios e institutos. Esta quinta sesión contó con la presencia de Mª Jesús Jumilla, concejala de Juventud del Ayuntamiento de La Nucía, así como Javier Burrueco, Jefe de la Policía Local de La Nucía, Olivia Roig, Gabinete Psicopedagógico municipal, varios agentes de la Policía Local, madres y padres de alumnado del Instituto de La Nucía.


Objetivos de la charla
    Los objetivos de esta charla sobre “Como prevenir el ciberacoso en las redes sociales” eran dar las pautas y herramientas para identificar las características del ciberacoso, saber identificar los involucrados en un caso de acoso online, y como prevenir las conductas de acoso de manera eficaz.     Durante la ponencia se analizó los tres sujetos que intervienen en el ciberacoso (cyberbullying): víctimas, agresores y observadores. También se habló sobre los comportamientos y conductas del ciberacosador y cómo detectar que una persona sufre ciberacoso, porque manifiesta diferentes comportamientos: ansiedad, depresión, soledad, estrés, baja autoestima, baja autoconfianza, irritabilidad, rabia, frustración, dificultad para concentrarse, bajar el rendimiento escolar, problemas para dormir…..etc.
    Esta charla fue impartida por Beatriz Delgado Domenech, Doctora en psicología y profesora titular en la Universidad de Alicante, experta en “Ciberacoso”.


Próxima charla: Sextutoría
    Tras tratar el “Ciberacoso” en la cuarta y quinta sesión de la Escuela de Madres y Padres de La Nucía, ahora para finalizar este ciclo formativo habrá dos Sextutorías: “La familia: Núcleo de referencia para la educación afectiva sexual” (19 mayo a las 18,30 horas en el Centre Juvenil) y “Sexualidad joven: Rompiendo tabúes ¿Por dónde empezamos?” (31 de mayo, a las 18,30 horas en el Centre Juvenil).


Escuela de Padres y Madres
    La “Escuela de Padres y Madres” de La Nucía del “Programa Municipal de Prevención y Actuación en Conductas Adictivas” del Plan Educativo Municipal está dirigida a las familias del alumnado de los colegios e institutos. Previamente los estudiantes han participado en los “talleres de prevención” de este programa en los centros educativos.
    Las 7 charlas de la “Escuela de Padres y Madres” son realizadas por psicólogas especialistas en cada materia tienen entrada libre y gratuita. Estas sesiones formativas están organizadas por las concejalías de Bienestar Social, Educación, Juventud e Igualdad, con el apoyo de la Seu Universitària de La Nucía, la Universidad de Alicante y el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ). 
La Escuela de Madres y Padres de La Nucía trató “Cómo prevenir el ciberacoso en las redes sociales” ayer en la Seu Universitària de La Nucía.
Los objetivos de esta charla sobre “Como prevenir el ciberacoso en las redes sociales” eran dar las pautas y herramientas para identificar las características del ciberacoso.
La charla fue impartida por Beatriz Delgado Domenech, Doctora en psicología y profesora titular en la UA.


Departamentos:

Noticias relacionadas: