Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad

La Nucía invierte 350.000 € en la renovación del vial que une Copet y Convent

Incluye asfaltado, acera y alumbrado

  • 27/04/2022 - 11:01:00


El Ayuntamiento de La Nucía está realizando una actuación global en el vial que une la Urbanización Copet con la urbanización Convent de les Monges. Obras que supone una inversión municipal de 350.000 euros para reasfaltar este vial de 1,5 km., dotarlo de una acera de la que carecía, así como de alumbrado público. Las obras finalizarán el próximo mes de mayo y convertirán este vial en una calle más de La Nucía.


Estas obras se realizan para dar respuesta a las peticiones vecinales y para mejorar la seguridad vial de este camino que conecta las urbanizaciones del Copet y Convent de les Monges. Un vial de 1,5 kilómetros con mucho tráfico, que cada vez es más utilizado tanto por vehículos como por peatones, y al no tener acera, ni alumbrado público, era peligroso el tránsito de viandantes. Además se instalarán reductores de velocidad, para que los vehículos no vayan a gran velocidad que “era otra queja de los vecinos y vecinas de la zona”.


Actuación necesaria

El paso del tiempo había deteriorado el asfalto de este camino que une estas dos zonas residenciales. Además cada vez es más utilizado por coches y peatones. “Cada vez son más los vecinos y vecinas que salen a pasear por este vial con sus perros o bicicletas, y por motivos de seguridad vial era una actuación necesaria esta inversión que convertirá este camino en una calle más de La Nucía, totalmente urbanizada con su acera y alumbrado y nuevo asfaltado. De esta forma podrán pasear sin ningún peligro los nucieros y nucieras por una calle, perfectamente iluminada y con su acera” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.



Asfaltado

Estas obras han incluido la limpieza de las cunetas, la compactación del firme, colocación de nuevas zahorras y el reasfaltado de todo este vial de 1,5 kilómetros que une la urbanización Copet con la rotonda de entrada a la Urbanización Convent de les Monges, en el Camí de la Monja. También se instalarán diferentes badenes para reducir la velocidad de los coches y motos.



Acera y Alumbrado

Paralelamente a la mejora del vial se ha complementado la actuación con la instalación de una acera de 1,5 kilómetros que antes no existía, con un bordillo perimetral en ambos lados. A su vez se instalarán 40 farolas en la acera, para convertir este vial en una nueva calle de La Nucía, perfectamente equipada. El objetivo final es mejorar la seguridad vial de peatones y vehículos en este camino cada vez más transitado, ya que une dos urbanizaciones.


Miguel A. Ivorra, concejal de Urbanismo y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, visitando las obras
Las obras han incluido el reasfaltado del vial
También se ha dotado de una acera, anteriormente inexistente
Las obras finalizarán en el mes de mayo
Se instalarán un total de 40 farolas, para dotar de alumbrado público a este vial
Esta actuación aumentará la seguridad vial de esta camino de La Nucía
Este vial une las urbanizaciones del Copet y el Convent de les Monges
Esta actuación supone una inversión de 350.000 euros


Departamentos:

Noticias relacionadas: