Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

Los jóvenes del programa “Jove Oportunitat” visitan Protección Civil La Nucía

También conocieron las instalaciones de la Policia Local

  • 21/04/2022 - 15:15:00


    Ayer por la mañana el grupo del programa Jove Oportunitat (JOOP) realizó una visita a las instalaciones de la Policía Local y Protección Civil de La Nucía. Durante la actividad los jóvenes de este programa formativo conocieron el funcionamiento del voluntariado de Protección Civil, así como las instalaciones de la Central de la Policía Local. Se trataba de una actividad motivacional para los jóvenes de este programa formativo.

    Esta visita a la Central de la Policía Local de La Nucía fue organizada por las concejalías de Juventud y Seguridad Ciudadana. De hecho la actividad comenzó con una presentación por parte de Mª Jesús Jumilla, concejala de Juventud, quién agradeció la implicación de la Policía Local y Protección Civil La Nucía.
    El programaJove Oportunitat” (“JOOP”) es un programa piloto del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), cofinanciado por la Unión Europea y la concejalía de Juventud de La Nucía, que huye de enfoques tradicionales, con el objetivo de reducir el Abandono Educativo Temprano (AET). En 2022 participan en este programa “Jove Oportunitat” 12 jóvenes que han abandonado sus estudios por diferentes razones


Charla informativa
    La actividad comenzó con una charla informativa por parte de los agentes de Protección Civil y Policía Local de La Nucía. Paco Ballester, Jefe de la Agrupación de Protección Civil habló sobre los valores que transmite esta agrupación de voluntarios: solidaridad, trabajo en equipo, coordinación, habilidades sociales…… Por su parte Policía Local informó sobre su funcionamiento, así como la formación que hay que tener para optar a ser agente de este cuerpo de seguridad local.


Visita instalaciones
    Posteriormente los alumnos y alumnas del programa JOOP visitaron las instalaciones de la Policía Local y sus distintas dependencias y sus usos, con especial parada en la Sala de Control de Cámaras de Control y Vigilancia de Tráfico
 

Programa JOOP
    JOOP (Jove Oportunitat) es un programa formativo gratuito del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y está orientado a jóvenes fuera del sistema educativo y con pocas expectativas en el mercado laboral. En 2022 en La Nucía participan 12 jóvenes nucieros en el programa JOOP.
    El objetivo del programa “Jove Oportunitat” (JOOP) es intentar dar una segunda oportunidad a l@s jóvenes que ni estudian, ni trabajan. Estos 12 jóvenes nucieros reciben formación gratuita que cuenta con actividades de coaching, motivación y con visitas a empresas y actividades de ocio, y se desarrolla del pasado marzo a julio de 2022.
Mª Jesús Jumilla, concejala de Juventud, agradeció la implicación de la Policía Local y Protección Civil La Nucía en la visita.
La actividad comenzó con una charla informativa por parte de los agentes de Protección Civil y Policía Local de La Nucía.
Los alumnos y alumnas del programa JOOP visitaron las instalaciones de la Policía Local y sus distintas dependencias.
JOOP (Jove Oportunitat) es un programa formativo gratuito del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ).


Departamentos:

Noticias relacionadas: