Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

Visita Didáctica al “Casco Antiguo” de los alumnos del Sant Rafael

Actividad extraescolar de la concejalía de Educación

  • 25/01/2022 - 13:20:00


    Esta semana se han iniciado las visitas escolares al Casco Antiguo de La Nucía, organizadas por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Nucía, con los alumnos de segundo del Colegio Público Sant Rafael. Esta Unidad Didáctica Municipal del “Recorregut Històric per La Nucia” se realiza desde hace 19 años con los alumnos de segundo de primaria de los centros educativos nucieros. 

    Una actividad totalmente gratuita de la concejalía de Educación, que complementa la formación escolar del alumno y le permite conocer y “descubrir” el casco antiguo de La Nucía: historia, tradiciones, costumbres y principales monumentos.


Visitas escolares
    Durante nueves días los alumnos de las diferentes clases de segundo de primaria del Colegio Público La Muixara y Colegio Público Sant Rafael descubrirán diferentes aspectos de la historia de su pueblo. La actividad “Recorregut Històric per La Nucia” pretende dar a conocer diferentes aspectos del casco antiguo los escolares de segundo de primaria, de una manera amena y participativa. Es una actividad completamente gratuita, organizada por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Nucía.


Visita activa
    En esta visita guiada del Recorregut Històric per La Nucia se explican cosas muy cercanas pero a la vez muy desconocidas para los alumnos,  como “el nombre de las calles”, “las hornacinas de santos existentes en diferentes casas”, “el Llavador”, “los tres cementerios”, “los orígenes del pueblo”, “picapedrers”, “crecimiento de La Nucía”…etc, las cuáles pasan desapercibidas en el día a día. 
    
    El objetivo es que los escolares conozcan mejor su pueblo, su historia y los edificios y monumentos más importantes de La Nucía.  El “Recorregut Històric per La Nucia” se realiza en segundo de primaria porque es cuando en la asignatura de “Sociales” los escolares estudian el tema de la “localidad”. En ella los alumnos aprenden a interpretar y a guiarse a partir de un mapa- callejero de La Nucía. Cuando finalizan la visita realizan la unidad didáctica (cuaderno) elaborada por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Nucía, en clase para consolidar los conocimientos.

Las visitas escolares al Casco Antiguo de La Nucía, organizadas por la concejalía de Educación han comenzado esta semana.
En la visita se explican cosas muy cercanas pero a la vez muy desconocidas para los alumnos, como “el nombre de las calles”, “las hornacinas de santos existentes en diferentes casas”, o “el Llavador”
La visita guiada del “Recorregut Històric per La Nucia” da comienzo en la oficina de Turismo de La Nucía.
Es una actividad completamente gratuita, organizada por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Nucía.


Departamentos:

Noticias relacionadas: