Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad

14 músicos entraron en la Unió Musical La Nucía en el “Concert Santa Cecília”

La actuación musical se celebró ayer en l’Auditori

  • 29/11/2021 - 12:09:00


La banda de la Unió Musical La Nucía realizó el tradicional “Concert de Santa Cecília” ayer domingo 28 de noviembre en l’Auditori de la Mediterrània. En esta actuación entraron en la banda nuciera 14 nuevos músicos. La Unió Musical de La Nucía realizó un gran concierto donde brillaron los músicos solistas Ioan Muntean (clarinete), Julià Cano (clarinete) y Marian Pastor (flauta), bajo la dirección de Ramón Lorente.


Irene Avellá Lorite, María González Berenguer Flauta, María Sellés García, Andrea Pérez Cano,  Pere Devesa Hernández, Jordi Polo Fernández, Pere Ferrer Pérez, Carla Romero Roig, Aitana Juárez Ivorra, Júlia Byrne Borrás, María Devesa Hernández, Zaira Cano Velasco, Vicent Santamaría Berenguer y Luis Alejandro Flores Loja son los 14 músicos que entraron ayer en la banda de la Unió Musical La Nucía, en el tradicional “Concert de Santa Cecília”,  patrona de los músicos, recibiendo un gran aplauso del público de l’Auditori.


En el turno de intervenciones participaron Juan José Ivorra, presidente de la Unió Musical La Nucía y Pedro Lloret, concejal de Cultura de La Nucía, quienes felicitaron “a los 14 nuevos músicos por su entrada en la banda” y dieron las “gracias a las familias por su esfuerzo y constancia para que sus hijos e hijas llegaran a ser músicos de la Unió Musical La Nucía”. Concierto que fue presentado por Teresa Fuster Devesa, exmúsica de la Unió Musical La Nucía, en el que se presentaron también los 11 educandos que empiezan en la banda su formación.

14 nuevos músicos

Antes del concierto sobre el escenario de l’Auditori de La Nucía se realizó el acto protocolario de entrada de los 14 nuevos músicos de la banda de la Unió Musical de La Nucía, en el que participaron Ramón Lorente, director de la Unió Musical La Nucía, Juan José Ivorra, presidente de la Unió Musical La Nucía y Pedro Lloret, concejal de Cultura.


Cada músico recibió un diploma conmemorativo de su entrada en la agrupación musical de La Nucía, así como un grabado de la Unió Musical realizado por el artista local Simon Wrigley. Fue un emotivo acto ya que algunos de los nuevos músicos contaron también con la presencia de algún músico familiar (madre, padre o primos) que les acompañó en su entrada oficial en la banda de La Nucía.


Los 14 nuevos músicos que entraron en la banda fueron: 3 Flautas Travesaras:  Irene Avellá Lorite, María González Berenguer Flauta y María Sellés García; Oboe: Andrea Pérez Cano, 6 Clarinetes: Pere Devesa Hernández, Jordi Polo Fernández, Pere Ferrer Pérez, Carla Romero Roig, Aitana Juárez Ivorra y Júlia Byrne Borrás; 3 Saxofones: María Devesa Hernández, Zaira Cano Velasco y Vicent Santamaría Berenguer y Trompeta: Luis Alejandro Flores Loja.


Concert de Santa Cecília

En el “Concert de Santa Cecília 2021” la banda nuciera ofreció un programa con nuevos retos musicales para esta agrupación, con “solos” de tres jóvenes músicos de la Unió Musical La Nucía: Ioan Muntean (clarinete), Julià Cano (clarinete) y Marian Pastor (flauta). Bajo la batuta de Ramón Lorente la banda realizó un completo programa muy aplaudido por el público.


La actuación musical comenzó con el tema “Certamen Levantino” de Pascual Marquina. Continuó con “Oblivion” de Ástor Piazzolla, que contó como solita el clarinetista Ioan Muntean. En “Jumper Clarinet” de Óscar Navarro fue el turno del solista Julià Cano (clariente). Después la banda de la Unió Musical La Nucía interpretó los temas “Abanico” de Alfredo Javaloyes y “Paradise” de Óscar Navarro. Para finalizar el concierto la banda tocó la “Suite Meridional” de Ramón Garcia i Soler con los solistas Marian Pastor (flauta) y Ioan Muntean (clarinete).

La gran ovación final del público hizo que la banda tocara una pieza extra y que los tres solistas saludaran al público junto al director Ramón Lorente, en repetidas ocasiones.


11 nuevos educandos

En el “Concert de Santa Cecília 2021” se presentaron también a los 11 educandos que empiezan su año de formación como músicos en la banda de La Nucía. Estos 11 músicos estarán en prácticas durante 1 año en la Unió Musical La Nucía, participando en pasacalles, conciertos y ensayos. Tras un año de prácticas si superan la prueba entrarán en la banda nuciera en el “Concert de Santa Cecília 2022”.


Los 11 educandos de esta camada musical son: Adrián Araujo García (clarinete), Camila Pillcorema Lema (clarinete), María José Aznar Arbona (clarinete), Llum Sempere Grau (clarinete), Paco Soliveres Lloret (clarinete), Lola Fernández Ruiz (saxo alto), Sara Devesa Agüero (flauta), Ricardo Fracés Ivorra (trompeta), Xavi Fracés Herreros (trompeta), Pau Martínez Martínez (trombón) y Vicent Aznar Cano (percusión).


14 nuevos músicos entraron ayer en la banda de la Unió Musical La Nucía
Los músicos solistas Ioan Muntean, Julià Cano y Marian Pastor saludando al final del concierto junto al director Ramón Lorente.
Los solistas Ion Muntean yMarian Pastor durante la última pieza del concierto
La imagen de Santa Cecilia presidió el concierto
El "Concert de Santa Cecília" se celebró ayer domingo en l'Auditori de La Nucía
Pedro Lloret, concejal de Cultura, felicitó a los nuevos músicos en su discurso
La saxofón Zaira Cano fue acompañada por su padre, músicos de la banda
El clarinete Pere Ferrer recibiendo la felicitación de sus padres, músicos de la Unió Musical La Nucía
El solista Julià Cano durante el concierto
Ramón Lorente, director de la UM La Nucía, dirigiendo a la banda
Los 11 educandos que empiezan sus prácticas de un año en la Unió Musical La Nucía


Departamentos:

Noticias relacionadas: