Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

El CEFIRE presenta “Plan Digital Educativo” a 70 centros de la comarca

La reunión informativa se realizó en la Seu Universitària

  • 26/11/2021 - 12:48:00


El CEFIRE Alacant ha realizado hoy una reunión informativa en la Seu Universitària de La Nucía, con los directores de 70 centros educativos de la Marina Baixa para explicar el “Plan Digital Educativo”, cuya dotación económica procede de las Fondos Europeos de Recuperación y Resiliencia. Cada centro escolar deberá diseñar su “Plan Digital de Centro”, que empezará a implementarse el próximo curso 2022-2023. 


Una vez más el CEFIRE (Centro de Formación, Innovación y Recursos Educativos de la Comunidad Valenciana) Alacant ha elegido la Seu Universitària de La Nucía como lugar de referencia para sus formaciones a nivel comarcal en la Marina Baixa.

 En esta ocasión han sido convocados 70 centros educativos de la Marina Baixa para la presentación del “Plan Digital Educativo”.  En el que han participado las directoras y profesorado del Instituto de La Nucía y de los colegios Muixara y Sant Rafael de La Nucía, que tuvieron la formación en “casa”.

La apertura de la jornada del CEFIRE Alacant en La Nucía contó con la presencia de Agustín Fuertes, director del CEFIRE Alacant. La jornada formativa de el “Plan Digital Educativo” fue realizada por Gloria García, Asesora TIC Cefire Alacant y Esteban Torres, Unidad TIC Subdirección General Formación Profesorado.

Los CEFIRE son los “Centros de Formación, Innovación y Recursos Educativos de la Comunidad Valenciana” y dependen de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana. Son los órganos de la administración educativa para la formación permanente del profesorado y una vez más eligieron La Nucía. 


Plan Digital Educativo

El objetivo de este “Plan Digital Educativo” es mejorar las competencias digitales docentes tanto  en el centro educativo como en el personal docente. Gracias a los Fondos Europeos de Recuperación y Resiliencia, que en materia educativa serán vehiculados por la Consellería de Educación, se pretende dotar a los centros educativos de las herramientas: tablets, pizarras digitales…etc para que todos los centros educativos tengan varias aulas digitales completas, que permita la enseñanza presencial y on-line.

Para ello los colegios e Institutos deben realizar su “Plan Digital del centro educativo”, que todos tienen en su fase inicial y que tiene varias etapas. Se trata de que cada centro evalúe y detecte sus necesidades digitales y la situación real de las TIC. El objetivo final es que la implementación del “Plan Digital de Centro Escolar” empiece el próximo curso 2022-2023, mejorando las competencias digitales del alumnado.

Más de 70 profesores y directores han participado en esta jornada formativa del CEFIRE
El CEFIRE ha presentado el "Plan Digital Escolar" a los centros de la Marina Baixa
La actividad se ha desarrollado en la Seu Universitària de la Nucía
Una vez más el CEFIRE ha elegido la Seu de La Nucía para sus formaciones comarcales


Departamentos:

Noticias relacionadas: