Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

La gastronomía de La Nucía en “Terra Viva” de À Punt

El reportero Pasqual descubrió “l’arrós cuinat”

  • 25/11/2021 - 10:33:00


Ayer miércoles 24 de noviembre La Nucía la gastronomía de La Nucía fue la protagonista de un reportaje del programa “Terra Viva” de la televisión valenciana À Punt. El reportero Pasqual Herreros visitó La Nucía donde descubrió uno de los platos típicos nucieros “l’arròs cuinat” en casa de Paquita Cano.


El programa se puede ver en el siguiente link, a partir del minuto 41:30: https://www.apuntmedia.es/programes/terra-viva/complets/10-11-2021-terra-viva_134_1465340.html


 Pasqual Herreros es uno de los reporteros del programa diario “Terra Viva” de À Punt, en sus reportajes siempre descubre la gastronomía de las poblaciones de la Comunidad Valenciana que visita cada día. En el reportaje en La Nucía aparecen además del Llavador, la plaça Major, plaça Santa Teresa, carrer Major y otras localizaciones de la población como el Hotel Barceló Palms  La Nucía.



Gastronomía: “arròs cuinat”

El programa medioambiental “Terra Viva” de la televisión autonómica valenciana “À punt” ha visitado otra vez La Nucía. En esta ocasión para grabar un reportaje de Pasqual Herreros, en el que aparece primero el Hotel Barceló Palms La Nucía, para después dirigirse al casco antiguo para visitar  el antiguo “Llavador” donde le espera la “nuciera” Mª Jesús y su acordeón junto dos nucieras más. Después tras almorzar rollos morenos en la plaça Santa Teresa se dirige a casa de la nuciera Paquita Cano, donde descubre un plato tradicional nuciero “l’arròs cuinat, típico en los meses de frío. El reportero Pasqual tendrá tiempo para refinar con la repostería nuciera “pastissets de moniato”.


El programa se puede ver en el siguiente link, a partir del minuto 41:30: https://www.apuntmedia.es/programes/terra-viva/complets/10-11-2021-terra-viva_134_1465340.html



Segunda visita en un mes

Se trata de la segunda visita del programa “Terra Viva” en el mes de noviembre, tras la realizada por su presentadora Àlex Blanquer, el pasado 10 de noviembre al Restaurante el Xato y las plantaciones de plantas tropicales de Miguel Cano.

Paquita Cano enseñando la elaboración de l'arròs cuinat a Pasqual
El reportero Pasqual de "Terra Viva" degustando l'arròs cuinat
L' arròs cuinat es un plato típico nuciero
El programa Terra Viva de A Punt volvió a visitar La Nucía
La repostería nuciera: "pastissets de moniato"
En el "Llavador" Pasqual inicia su visita por La Nucía
Este reportaje se grabó a principios de noviembre


Departamentos:

Noticias relacionadas: