Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

Este domingo “Concert de Santa Cecília” de la Unió Musical La Nucía en l’ Auditori

14 músicos entrarán en la banda en esta Santa Cecilia 2021

  • 24/11/2021 - 13:25:00


La Unió Musical La Nucía realizará el tradicional “Concert de Santa Cecília” este domingo 28 de noviembre a las 12 horas en l’Auditori de la Mediterrània. En esta actuación entrarán en la banda nuciera 14 nuevos músicos. El concierto tendrá entrada gratuita con invitación, a recoger en las taquillas de l’Auditori.


Tras no poder celebrarlo en 2020 de forma tradicional, en 2021 la Unió Musical de La Nucía vuelve a conmemorar Santa Cecilia, patrona de los músicos, con el tradicional concierto, domingo a las 12 horas, y el pasacalle para recoger a los nuevos músicos, que se realizará el sábado por la tarde. Actividades que cuentan con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía.


Concert de Santa Cecília

En el “Concert de Santa Cecília” la Banda Unió Musical La Nucía celebra de forma tradicional la incorporación de nuevos músicos a esta banda, que en los últimos años de la mano de su director titular, Ramón Lorente, ha experimentado un gran crecimiento de miembros, especialmente jóvenes, y una mayor calidad musical en sus interpretaciones que le ha permitido asumir arriesgados proyectos artísticos.


Así, el “Concert de Santa Cecília 2021” la banda nuciera ofrecerá un programa con nuevos retos musicales para esta agrupación, con “solos” de diferentes jóvenes músicos. Ramón Lorente, director de la Unió Musical La Nucía, ha escogido un programa con la obra “Oblivion” del gran Astor Piazzolla. Además, el concierto incluye partituras de varios compositores valencianos como “Jumper Clarinet” y “Paradise” de Oscar Navarro –autor de Novelda- con carrera fulgurante internacional. También sonarán “Certamen Levantino” de Pascual Marquina, “Abanico” de Alfredo Javaloyes y "Suite Meridional” de Ramón García,  para cerrar el concierto.


14 nuevos músicos

Este año en el “Concert de Santa Cecília” entran en la Unió Musical La Nucía, 14 nuevos músicos tras superar la prueba de acceso y casi dos años de prácticas en la banda (normalmente es un año pero por la pandemia han sido dos): 3 Flautas Travesaras:  Irene Avellá Lorite, María González Berenguer Flauta y María Sellés Gaarcía; Oboe: Andrea Pérez Cano, 6 Clarinetes: Pere Devesa Hernández, Jordi Polo Fernández, Pere Ferrer Pérez, Carla Romero Roig, Aitana Juárez Ivorra y Júlia Byrne Borrás; 3 Saxofones: María Devesa Hernández, Zaira Cano Velasco y Vicent Santamaría Berenguer y Trompeta: Luis Alejandro Flores Loja.

Pasacalle Santa Cecilia

El día anterior al “Concert de Santa Cecília 2021” se realizará el tradicional pasacalle para recoger a los nuevos músicos en sus domicilios, con motivo de su entrada en la Unió Musical de La Nucía. El pasacalle de la recogida de nuevos músicos comenzará el sábado a las 16,30 horas en el Centre Juvenil y finalizará en el Salón Social El Cirer, donde se ofrecerá una chocolatada a todos los músicos de la Unió Musical La Nucia, especialmente a los nuevos

Ramón Lorente, director Unió Musical, Juan José Ivorra, pte. Unió Musical y Pedro Lloret, concejal de Cultura
El "Concert de Santa Cecília" será el próximo domingo 28 de noviembre
Último concierto de la Unió Musical La Nucía, con motivo del "9 d'octubre"
La entrad es gratuita a recoger en las taquillas de l'Auditori durante esta semana


Departamentos:

Noticias relacionadas: