Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

La Nucía subvencionará al Alumnado con “Necesidades Específicas de Apoyo Educativo”

Nueva ayuda educativa de hasta 300 euros

  • 13/03/2023 - 15:05:00


En 2023 el Ayuntamiento de La Nucía ha puesto en marcha una nueva subvención educativa para el “Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo”. Se trata de una ayuda económica anual de hasta 300 euros. El objetivo de esta subvención es ayudar a las familias nucieras con un hijo o hija con necesidades específicas de apoyo educativo. Es la décima subvención del Ayuntamiento de La Nucía para 2023.


Estos estudiantes que podrán optar a esta subvención de “Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo” son alumnos o alumnas con retraso generalizado del desarrollo, alteraciones genéticas, trastorno del espectro autista, síndrome down, discapacidad intelectual, discapacidad sensorial …etc También entraría los alumnos y alumnas de altas capacidades que necesitan una atención y programas educativos especializados.


En la presentación de esta nueva subvención han participado Sergio Villalba, concejal de Educación y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.



Plazo y solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes para esta nueva subvención municipal para el “Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo” es hasta el 28 de abril. Las bases y solicitudes se pueden consultar en la sede electrónica del Ayuntamiento de La Nucía (https://lanucia.sedelectronica.es/info.0) y en www.lanucia.es


“Compromiso con la educación”

“Con esta nueva subvención para el alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo demostramos una vez más nuestro compromiso con la educación. Con ella queremos ayudar a las familias de este alumnado a sufragar parte de los costes de este apoyo educativo que requieren estos estudiantes. Queremos aportar nuestro granito de arena para que reciban ese apoyo educativo que necesitan” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.


4 supuestos

Los requisitos para poder optar a esta subvención municipal e estar empadronado o empadronada en la Nucía, estar matriculado y cursando estudios en Educación Infantil, Primaria o Secundaria y que cumpla uno de los cuatro supuestos para la concesión: 1. Informe Socio -psicopedagógico del alumno o alumna emitido por el Orientador del centro educativo donde está matriculado, donde conste que recibe apoyos educativos de Nivel IV y Grado 3, 2. Certificado de discapacidad de, al menos, el 33% en el caso de alumnos con discapacidad y que requiera de apoyos y atenciones educativas específicas, 3. Informe Socio psicopedagógico del alumno o alumna por el orientador del centro educativo, donde coste la Necesidad Específica de Apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales y 4. Informe médico que conste expresamente el diagnóstico o sospecha de TEA (Trastorno del Espectro Autista) del alumno o alumnas que requiera de apoyos y atenciones educativas especiales. 

Podrán ser beneficiarios de esta subvención municipal los padres, madres o tutores de los alumnos o alumnas. 


Subvenciones en 2023

 El Ayuntamiento de La Nucía tiene contemplado en sus Presupuestos de 2023 la concesión de 10 subvenciones o ayudas económicas en diferentes áreas y servicios, una más que en 2022 al sumarse este año esta nueva subvención educativa para el “Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo”. 10 Ayudas económicas que suman un global de 620.000 euros.

En 2023 continuarán las nueve subvenciones que concederá el Ayuntamiento de La Nucía: 1. Ayuda Económica IBI 2. Subvención al Transporte Universitario, 3. Subvención a l’Escola Infantil Bressol, 4. Subvención a la Tasa de la basura, 5. Ayuda económica al Reciclaje en Ecoparque, 6.  Subvención a la Tasa del Agua, 7. Subvención en la Escuela Permanente de Adultos, 8. Subvención a usuarios del Centro de Día, 9. Subvención alumnos Escola d’Estiu y 10. Subvención Alumnado con Necesidades Específcas


Subvenciones acumulativas

Las subvenciones del Ayuntamiento de La Nucía son acumulativas, por lo que una familia podría optar a una, dos, cuatro o a las 10 si reúne todos los requisitos y recibir hasta 6.600 euros.



Sergio Villalba, concejal de Educación y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.
El plazo finaliza el 28 de abril
Se puede tramitar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de La Nucía

Archivos adjuntos:

Bases de la subvención
Descargar


Departamentos:

Noticias relacionadas: