Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

Teatro gratuito con la comedia “Un Dios Salvaje” este sábado en l’Auditori

Taules Teatre presenta su última producción

  • 01/02/2023 - 10:00:00


        La comedia teatral “Un Dios Salvaje” se representará este sábado 4 de febrero a las 20 horas en l’Auditori de La Nucía. La novísima producción de Taules Teatre es la puesta en escena de la célebre comedia de Yasmina Reza. Representación teatral con entrada gratuita, a recoger durante esta semana en las taquillas de l’Auditori.

        Uno de los objetivos de l’Auditori de La Nucía es acercar la cultura y las artes escénicas a la sociedad, por ello parte de su programación siempre es gratuita para que todo el mundo tenga acceso al teatro, la música o la danza. La representación de "Un Dios Salvaje" de Yasmina Reza se ofrece en l'Auditori como un regalo especial y cultural para las espectadoras y espectadores y por ello tiene entrada gratuita.
        Se trata del último montaje del grupo Taules Teatre con la dirección de Begoña Tenés. En ella participan los actores y actrices: José Antonio Pérez Fresco, Victoria Muñoz, Belén Jara, César Garijo. “Un Dios Salvaje” es una comedia de enorme éxito internacional que hace reír, mucho, y pensar a la vez; de enorme vigencia al mostrar las debilidades y egoísmos imperantes en nuestra sociedad actual.


Argumento “Un Dios Salvaje”
        Esta obra de teatro escenifica el encuentro de dos parejas para resolver el conflicto que han creado sus hijos al pelearse. Situación que llevará de las buenas formas iniciales, e incluso bromas, a un lugar inesperado lleno de contradicciones y prejuicios. Todo ello haciendo reír sin parar con el texto brillantísimo de Yasmina Reza.


3ª versión en La Nucía
        Esta comedia ha sido interpretada por grandes actrices y actores, dirigida por destacadas figuras del teatro. En su momento, en el año 2010, se representó también en La Nucía, en el Auditori de la Mediterrània la versión dirigida por Tamzin Townsend, protagonizada por Maribel Verdú, Aitana Sánchez-Gijón, Antonio Molero y Pere Ponce, agotando las entradas con un público entregado. 
Años después, en 2015, en este mismo escenario, Gaudint Teatre, grupo de teatro joven amateur de La Nucía, estrenó, con dirección de Manel Gimeno, otra versión de la obra de Yasmina Reza e hizo, con acogida exitosa, varias representaciones.
        Ahora ocho años más tarde el público nuciero podrá a reír y disfrutar con la obra admirable e inteligentísima de Yasmina Reza, “Un Dios Salvaje”, con una nueva puesta en escena que lleva a cabo, en castellano, Taules Teatre, un grupo que maneja muy bien la comedia y la fina línea que establece la comedia dramática, entre el drama y la comedia, como en este caso, para hacer reír y reflexionar.


Taules Teatre
        Taules Teatre es uno de los mejores grupos de teatro amateur de España, que atesora, entre los más de 100 premios y galardones recibidos, un Premio Max por toda su trayectoria de 40 años. Esta compañía de teatro creada en Pinoso colabora con el Auditori de La Nucía desde su apertura en 2007.
Recordemos que Taules Teatre triunfó el 8 de enero en l’Auditori de La Nucia, con el musical familiar “Viento del Este. Homenaje a Mary Poppins”, que tuvo “lleno absoluto”, agotando todas las entradas.
“Un Dios Salvaje” este sábado 4 de febrero a las 20 horas en l’Auditori de La Nucía con entrada gratuita.
Actuación teatral a cargo de Taules Teatre.
Actuación incluida en la programación cultural 2023.


Departamentos:

Noticias relacionadas: